Una intensa movilización de corporaciones de emergencia se registró en la colonia Playa Norte, luego del reporte al número de emergencias sobre una persona presuntamente sin vida por ahorcamiento al interior de un domicilio.
Noticia Destacada
Botella de alcohol desata riña entre indigentes y deja un herido en Ciudad del Carmen
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada sobre la avenida Eugenio Echeverría Castellot, donde vecinos alertaron a las autoridades tras observar la presencia de una persona inconsciente. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes hicieron contacto con los ocupantes del inmueble.
Tras ingresar al domicilio y realizar las diligencias correspondientes, los familiares informaron a las autoridades que el deceso se debió a causas naturales y que no se trató de una muerte violenta. Luego de la valoración inicial y la verificación de los datos, se confirmó que no existían indicios de un hecho delictivo.
Ante esta situación, se dio aviso a la autoridad ministerial únicamente para conocimiento, determinándose que no era necesaria su intervención directa. De esta manera, se permitió que una funeraria se hiciera cargo de los trámites legales y del traslado del cuerpo.
Las autoridades reiteraron que, en casos como este, los protocolos obligan a verificar cualquier reporte relacionado con personas sin vida, a fin de descartar riesgos o hechos violentos y garantizar certeza jurídica a los familiares.