Síguenos

Última hora

Atacan taller de hojalatería con bomba casera en Chetumal

Cultura

Uno es lo que parece para los demás

Max Lesnik

En la política cuenta mucho la percepción que se tiene de aquellos que son gobernantes o pretenden llegar a serlo a través del voto popular. De ahí la importancia que tiene la imagen que proyecta un hombre público de su persona ante su país y el mundo, más allá de lo que sea en realidad, puesto que para la inmensa mayoría de la gente la “verdad” no es la verdad, sino aquello que se presenta como tal.

Dicho de otra manera, “la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino también que lo parezca”. Digo esto a propósito del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la percepción que se tiene de él por el pueblo norteamericano y del resto de las naciones del mundo, que lo juzga por lo que a diario expresa en sus declaraciones públicas, así como por su actuación como gobernante desde la Casa Blanca.

Lo que proyecta Donald Trump es ser un hombre machista, racista, partidario del “supremacismo” blanco, neonazi, anti negro, anti hispano, que no cree en el cambio climático, enemigo de los inmigrantes, además de tomar como enemigo a todo aquel que le contradiga, ya sea el jefe de un país aliado de Estados Unidos o aún un miembro de su propio gobierno, todo esto sin importarle las consecuencias que se puedan derivar de tal conducta.

No es cuestión de que si la imagen que proyecta el Presidente Trump sobre su actuación y su persona es cierta o falsa. Porque lo que cuenta en definitiva no es la realidad verdadera sino lo que la gente crea que es esa realidad proyectada, independientemente de que sea verdad o mentira.

Uno es lo que parece ser ante los demás. ¿Votará el pueblo norteamericano a favor de la reelección del Presidente Trump? Ese es el dilema. Y ahí se las dejo y los pongo a pensar.

Siguiente noticia

Ecos de mi tierra