Por Martín Chi
El Club Taxistas de Cancún registró un fin de semana casi perfecto al lograr cinco victorias, tras jugarse los partidos de la tercera jornada de la Temporada 2018 en la Liga Estatal de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”, destacando el equipo de la categoría Prejunior (13-14 años) que venció por cerrada pizarra de 8-6 sobre los Venados.
Los Taxistas saltaron sobre el campo de la Región 102 en donde se vieron las caras contra los Venados, en un juego de atractivas acciones en el que Kevin Ruz se acreditó el triunfo en la loma de las responsabilidades, tras dominar a la ofensiva local.
Los jugadores Pedro Peniche y Ramsés Flores respaldaron la labor de pitcheo de su compañero Kevin Ruz al conectar cada uno par de imparables en el mismo número de oportunidades en la goma de bateo.
Por otra parte, los “chafiretes” no tuvieron compasión y vencieron por paliza de 11-4 sobre Club Astra en uno de los partidos correspondientes a la categoría Escuelita (5-6 años).
En tanto que los Taxistas de Cancún de la categoría Iniciación (7-8 años) se apuntaron el triunfo por la vía del “forfit” luego de que el Club Astra se quedó sin jugadores.
Mientras que el equipo de la división Preinfantil (9-10 años), acomodó soberana paliza por 26-4 sobre el representativo de Isla Mujeres en uno de los juegos en el que Pablo Paredes no tuvo mayores problemas para apuntarse el triunfo con impecable labor de pitcheo.
Los pequeños Said Fernández se destacaron con el madero al conectar cuatro imparables en el mismo número de turnos y Eduardo Navarro hizo lo propio al disparar tres 3 hits en tres oportunidades.
Ya en la Infantil (11-12 años), Taxistas I no tuvo piedad del equipo hermano al superarlo por pizarra de 10-5 en partido celebrado en la unidad deportiva “13 de Marzo” en donde el pitcher Rodrigo Burgos se quedó con el triunfo y Moisés Escamilla terminó con la derrota.
Un rally de cinco anotaciones en la parte alta del tercer rollo fue suficiente para que los Taxistas de Cancún “A” lograran el cometido frente al equipo ”B”, que no pudo regresar al juego pese a realizar varios esfuerzos.
Los mejores con el bate por parte de Taxistas “A” fueron Rodrigo Burgos que se fue de 2-2 con un doble y Alex Nuno de tres uno, sencillo. Por los derrotados el mejor fue Nicolás Padrón que estuvo de 3-2, sencillos.
Los Taxistas de la mano de Irán Sánchez no pudieron redondear la jornada luego de caer por pizarra de 5-10 ante Lázaro Cárdenas en los juegos de la categoría Junior (15-16 años). El triunfo fue para el lanzador Johan Martín.