Síguenos

Última hora

Sicarios ejecutan a dos hombres en un Oxxo de Ciudad del Carmen

Deportes

Potros cabalga a Cuba

Juan Diego Casanova Medina

Los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, representarán a México en el Mundial que se efectuará en Cuba sin la necesidad de incluir refuerzos de otros Estados, se anunció ayer durante el homenaje que recibió el equipo yucateco que resultó campeón de béisbol de los XLVI Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que se realizó en Oaxtepec, Morelos.

La proeza deportiva realizada por primera vez por un equipo yucateco que obtiene la corona, a lo largo de 46 años de historia del certamen nacional, les dio a los equinos el boleto para el Campeonato Mundial el próximo año.

Cada uno de los integrantes del equipo relató la experiencia vivida durante la competencia, “ya que el triunfo fue de ellos”, apuntó Jervis García Vázquez, líder de los trabajadores al servicio del Estado, durante el homenaje que se efectuó en el local social y deportivo del Sindicato de Burócratas.

Said Gutiérrez Treviño, ex jugador de Liga Mexicana, aseguró que siguen entrenando porque la meta ahora es ganar el Mundial, reconociendo al equipo de Potros como una familia y cumplió la promesa antes de emprender el viaje a la justa nacional, de ganar el campeonato, mientras presumía el trofeo.

El lanzador Amir Ibarra estuvo a punto de lanzar el juego perfecto pero al final se conformó con el doble cero.

Los Potros, en su camino a la cúspide del béisbol nacional, vencieron 3x2 a Nayarit y cayeron 4x0 ante Nuevo León; en semifinales despidieron 10x1 a Michoacán y en la final se impusieron al subcampeón del año pasado, Coahuila, al que derrotaron 8x1.

En su oportunidad, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, elogió las instalaciones y le sugirió al líder sindical que invite al Gobernador Mauricio Vila, a quien le gusta el deporte, ya que seguro se sentirá orgulloso de los deportes que se practican por parte de los trabajadores.

Siguiente noticia

Orioles le pega al líder