LOS ANGELES, EU, 15 de octubre (AP/AFP).- El venezolano Jhoulys Chacín se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de cinco imparables, su coterráneo Orlando Arcia bateó un jonrón de dos carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-0 a los Dodgers de Los Angeles para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Cerveceros no creyeron que estaban de visita y ya en el primer episodio fabricaron una carrera por boleto al aspirante a MVP de la Nacional, Christian Yelich y doblete del veterano Braun.
En el sexto anotaron otra mediante un triple de Travis Shaw, quien anotó por un lanzamiento descontrolado del pitcher Walker Buehler.
Una entrada después, el conjunto de Milwaukee marcó dos más por doblete del veterano receptor Erik Kratz y jonrón del venezolano Arcia, para redondear el 4x0.
El relevista mexicano Joakim Soria sacó un aut en el octavo y el cerrador zurdo Josh Hader liquidó el capítulo con dos ponches para Milwaukee.
Los Dodgers llenaron las bases en el noveno con un aut por sencillo de Justin Turner y doblete del dominicano Manny Machado, además de un boleto al cubano Yasiel Puig con un out intercalado del peligroso Cody Bellinger.
Empero, el taponero derecho Jeremy Jeffress metió el brazo para ponchar al cubano Yasmani Grandal y al veterano Brian Dozier y darle así la victoria a Milwaukee.
Los Cerveceros, campeones de la División Central y que después barrieron en la serie divisional a los Rockies de Colorado, habían ganado el primer partido pero después cedieron el segundo, ambos como locales.
La victoria fue para el abridor venezolano Jhoulys Chacín (1-0), quien en cinco y un tercio de entradas en blanco permitió apenas tres hits, todos sencillos, y seis ponches propinados.
En tanto, el descalabro fue para el también abridor Buehler (0-1), castigado con cinco imparables (dos hits, un doble, un triple y un jonrón), aunque propinó ocho abanicados en siete entradas.
No obstante la derrota, los Dodgers, que ganaron por 3-1 su serie divisional contra los Bravos de Atlanta, tienen todavía posibilidades.
En el juego anterior, la novena californiana vino de atrás y se impuso 4x3.
La afición se mete con Grandal
De todas las consignas posibles que se han coreado desde el graderío del Dodger Stadium, la que se escuchó en el octavo inning del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue una de las más extrañas.
“¡Queremos a Austin!”, manifestaron los fanáticos.
Después de que el cátcher Yasmani Grandal incurrió en su tercer pasbol durante la serie, el público se mostró exasperado y exigió que Austin Barnes, el receptor suplente, ocupara su lugar el lunes.
Y cuando Grandal se ponchó en tres lanzamientos con las bases llenas en la novena entrada de la derrota por 4-0 ante los Cerveceros de Milwaukee, el cubano escuchó un sonoro abucheo.
Las expresiones de los seguidores de los Dodgers de Los Angeles evidenciaron su descontento con Grandal, quien ha tenido una postemporada para el olvido en todos los aspectos. El veterano ha bateado apenas de 22-3 en los pléiofs, con 10 ponches, pese a que pegó un elevado que se convirtió en doble de terreno en el tercer juego.
Pero la desesperación de los espectadores no se origina en un solo jugador. Más bien, Grandal es quien concentra las muestras de frustración ante la incapacidad de un equipo de gran presupuesto para responder en los momentos importantes a la mitad de una serie crucial.
El tercer juego estuvo lleno de esas oportunidades perdidas, y los campeones defensores de la Liga Nacional quedaron a dos derrotas más de la eliminación.
El Dodger Stadium, que suele desbordar entusiasmo en octubre, lució tan silencioso como los bates de Los Ángeles ante el venezolano Jhoulys Chacín y el bullpen de los Cerveceros. Y cuando el público hizo ruido fue para abuchear a los propios Dodgers, que se fueron de 10-0 con corredores en posición de anotar, se poncharon 14 veces y conectaron apenas cinco jits.
La actuación de Grandal volvió a ser una pesadilla de lo más inoportuna para un pelotero que está a punto de declararse agente libre. El cátcher cometió otras dos desatenciones defensivas, luego de incurrir en dos errores y un par de pasbols en el primer juego.
Inmediatamente después del tercer juego, el mánager Dave Roberts anunció que Barnes jugará de inicio el cuarto compromiso.