Deportes

Listos para saltar a la duela

Por Martín Chi

 

Todo está dispuesto para que este próximo fin de semana arranque la Décima Cuarta edición de la Liga Mayor de Baloncesto de Quintana Roo, en la cual verán acción seis equipos, incluidos el campeón, Universidad Modelo de Mérida, Yucatán.

La temporada inicia este sábado (27) y domingo (28 de octubre) en diferentes frentes tanto en Yucatán como en Quintana Roo con la participación de los equipos: Dorados de Playa del Carmen, Cahuameros de Isla Mujeres, Ingeniería de Cancún, Manatíes de Chetumal, Isleños de Cozumel y el vigente campeón, Universidad Modelo de Mérida.

Después de semanas de reuniones de trabajo, todo está listo para que se ponga en marcha la competencia con la actividad de la jornada 1 del rol regular que incluyen trepidantes encuentros.

Como ya es una tradición en esta liga, la más longeva del basquetbol en el estado, las jornadas se jugarán con dos partidos, el primero a disputarse los días sábados a partir de las 20:30 horas y los domingos en punto del medio día, informó el comité organizador.

Los directivos de la liga afirmaron que con la finalidad de brindar un espectáculo de mayor calidad a la afición que sigue el circuito quintanarroense para esta ocasión los representativos contarán con un refuerzo proveniente del vecino estado de Yucatán.

En los encuentros de la jornada inaugural, Ingeniería de Cancún recibirá a los Dorados de Playa del Carmen en los partidos programados para disputarse en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal de esta ciudad.

En tanto que los Isleños de Cozumel harán los honores a los Cahuameros de Isla Mujeres quienes de nueva cuenta tendrán como sede las instalaciones del Centro de Convenciones.

Por último, el actual campeón del circuito, Universidad Modelo defenderá la corona cuando reciba a los Manatíes de Chetumal en una de las series más atractivas a celebrarse en el Instituto Tecnológico de Mérida.

Con estos encuentros, arranca la actividad de la 14va edición del mejor baloncesto de Quintana Roo que cada vez busca ofrecer mejor espectáculo de juego a sus seguidores.