
La Selección Mexicana jugará un partido de preparación frente a Uruguay el 15 de noviembre, en el Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón, como parte de la Fecha FIFA de ese mes. Tres días después, el Tri medirá fuerzas ante Paraguay.
Con este encuentro, la selección vuelve a la Comarca Lagunera después de más de tres años: su última visita fue el 11 de junio de 2022, cuando venció 3-0 a Surinam en la Concacaf Nations League, con goles de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez.
Preparación rumbo al Mundial 2026
El presidente ejecutivo de la FMF, Ivar Sisniega, destacó que uno de los objetivos es que el Tri tenga más juegos en México, como parte de su preparación para la Copa del Mundo 2026, donde será anfitrión. “Queremos rivales de alto nivel que pongan a prueba al equipo; selecciones como Ecuador, Colombia y Uruguay están en el top 20 mundial”, subrayó.
Por su parte, Aleco Irarragorri, presidente de Santos Laguna, expresó que la ciudad y el estadio están listos para recibir selecciones mundialistas una vez que en diciembre se realice el sorteo del Mundial 2026. “Estamos preparados como estado, ciudad y estadio para hospedar a un equipo durante el torneo”, aseguró.
Boletos y preventa
La venta de boletos iniciará con preventa del 26 al 30 de septiembre para cuentahabientes del banco patrocinador de la Selección. Se trabaja para que los precios sean accesibles a la afición local y de todo el país.
En la presentación también estuvieron el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y el alcalde de Torreón, Román Cepeda, quienes dieron la bienvenida oficial al Tricolor.