Humberto Blanco
[gallery link="file" size="medium" jnewsslider_ads="true" jnewsslider="true" ids="67359,67357,67355"]
El ingeniero civil, José Daniel Martín Medina, siempre quiso ser jugador profesional de fútbol y al final consiguió cumplir ese sueño con sus hijos pues tanto Freddy como Henry Martín Mex están en el balompié profesional uno con los Venados FC Yucatán en la Liga de Ascenso MX y el otro con la Aguilas del América en la Liga MX.
Aunque asegura que ahora que sus hijos han hecho realidad sus metas deportivas y más Henry, quien no sólo juega con uno de los equipos más importantes de México, el Club América, sino que también ya ha sido convocado con la Selección Nacional y en días pasados hizo su primer gol con el conjunto tricolor, su vida es normal como siempre ha sido.
Pues dentro de las metas de don Daniel estaba el sueño de convertirse en jugador de fútbol profesional y aunque sí rondó por las filas de los Aguiluchos de Yucatán, su gran deseo no se llegó a concretar.
“Soy Daniel Martín Medina y no creo ser nada más de lo que soy, aunque mis hijos seán jugadores profesionales. Sí escucho que de repente dicen ‘ahí está el papá famoso’, pero siempre les contesto que el famoso es mi hijo”, puntualizó.
Además es blanco de las bromas de sus amigos, ya que Martín Medina es aficionado a las Chivas del Guadalajara, pero cuando Henry juega no le queda otra que ponerse la camiseta de las Aguilas y apoyar a su hijo.
Martín Medina, es de carácter humilde y no se atreve a decir lo evidente que le ha cambiando la vida que su hijo Henry esté en la Primera División, aunque sea indirectamente.
Hasta la mamá del jugador, Guadalupe Rosario Mex López, quien sin duda fue una parte importante también en la formación deportiva de sus hijos, pues era ella la que se fletaba a llevarlos a los entrenamientos y que en el mismo campo de juego cumplieran con sus tareas y por tal motivo los hermanos supieron conjugar el deporte con el estudio.
“Es la verdad si no hubiera contado con el apoyo de mi esposa en llevar a los muchachos a los entrenamientos y estar pendiente de ellos, no creo que hubieran llegado al nivel que están por eso fue un gran pilar de mis hijos”, puntualizó Martín Medina.
Y es que la llegada al profesionalismo de Henry al fútbol no sólo afectó a la familia Martín Mex, sino fue más allá con tíos, primos, abuelos, pues son más frecuentes de las visitas familiares a la casa de los Martín Mex y no se diga cuando se encuentra en Mérida, Henry que a pesar de no vivir con sus padres no pierde la oportunidad de visitarlos.
La mamá de Henry es originaria de Hunucmá y mencionó que cuando visita a sus familiares siempre le encargan que les lleve algún recuerdo de Henry, una playera, un autógrafo una foto.
Y en el Fraccionamiento Alvaro Torres Díaz donde viven los Martín Mex, no es la excepción, pues ahora las visitas a don Daniel y doña Guadalupe son más frecuentes por los vecinos y más que nada por los niños y jóvenes que se dan cita en la casa de los padres de Henry y más cuando saben que el artillero azulcrema se encuentra en Mérida.
“La casa es una locura cuando Henry está en la casa, pues él tiene su casa en Mérida, pero viene de visita y cuando la cuadra se entera de que está aquí es una revolución, pues no sólo esperan un autógrafo o una foto con Henry sino también un consejo”, dijo.
También el Club Soccer el cual formó Martín Medina en 1980 también sufrió una transformación pues antes sólo contaba con 30 jugadores cuando mucho y ahora le llegan alrededor de 150 jugadores los cuales quieren pertenecer al equipo donde surgieron los hermanos Martín Mex.
“En soccer siempre trabajamos para fomentar el deporte alejar a los niños y jóvenes de vicios, pero nunca es nuestro objetivo el formar jugadores, pero esto se ha dado fortuito, pues además de mis hijos de este equipo ha salido al profesionalismo, el ya fallecido, Henry Cuevas y otro que llegó al profesional fue Alberto Delgadillo”, indicó.
Además de que el Club Soccer que se ha profesionalizado pues cuenta con elementos muy valiosos en el cuerpo técnico pues cuenta hasta con psicólogo.
Agregó que Henry y sus compañeros en el América apoyan a los jugadores de Soccer.
Aunque tanto don Daniel como doña Guadalupe, coincidieron en que ser los padres de Henry les trae una responsabilidad pues ahora son el ejemplo no sólo para su familia, para sus hijos, amigos y vecinos, pero esto no les cuesta trabajo pues siempre han sido de esta manera, pues son un ejemplo para sus hijos.
Pues si la vida será la misma para dona Daniel Martín Medina y doña Guadalupe Mex López, pero para el resto de las personas que los rodean son los padres de Henry Martín Mex, delantero del América y también de la Selección Mexicana y en donde todos le mandan las buenas vibras para que en un futuro sea tomado en cuenta por próximo entrenador del tricolor en una convocatoria oficial.