Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 26 de octubre.- La pareja mexicana Atenas Gutiérrez y Karla Valdez cae en la fase de eliminación directa del circuito mundial de voleibol de playa en dos sets, ante la pareja de Finlandia, Riikka Lehtonen y Niina Ahtiainen, finalizando su participación en este torneo en Chetumal.
A pesar del radiante sol de las 2 de la tarde, la afición chetumaleña llenó las gradas y butacas del estadio principal de la Explanada de la Bandera, quienes se dieron cita, puntuales para apoyar a las mexicanas.
Las condiciones físicas y atléticas fueron la clave en este partido en favor de las finlandesas, quienes superaron a las locales a la defensiva, en bloqueo en la red y en remates, siendo quienes se llevaron el primer set por pizarra de 21 a 9, poniendo en predicamentos a las juveniles.
El apoyo de la capital del estado se dejó sentir con mayor ahínco en el segundo set, pues querían ver triunfar a la pareja representativa del país sede. Sin embargo, el juego de Finlandia no le permitió nada a sus rivales, destacando por sus pocos errores no forzados cometidos, obteniendo el segundo parcial por 21 a 16, avanzando a octavos de final y liminando a las jóvenes mexicanas, quienes dejaron un gran esfuerzo en la cancha y fueron agradecidas con el aplauso de todo el público.
En otros resultados de la eliminación directa, las estadounidenses Ledoux y Urango vencieron en dos sets a las francesas Júpiter y Chamereau, con parciales de 21 a 12 y 21 a 10.
En otro juego, la selección de Suecia avanzó a octavos de final a través de sus representantes Yoken y Ogren, quienes vencieron en 3 sets de 21 a 19, 13 a 21 y 15 a 13, sobre las rusas Dabizha y Abalakina.
Las holandesas Sinnema y Bloem derrotaron en 2 sets a la pareja de Austria, Frelberger y Teufi V., con parciales de 21 a 14 y 21 a 11.
Las representantes de Japón, Suzuki y Sakaguchi avanzaron tras eliminar a las noruegas Kjølberg y Hjortland en 2 sets de 22 a 20 y 21 a 16.
Las francesas Placette y Richards obtuvieron el triunfo en 2 sets por 21 a 18 y 21 a 19 sobre las estadounidenses Smith y Pardon.
Otra pareja japonesa, Suzuki y Murakami, cayó ante las oriundas de Estados Unidos, Dicello y Pollock, con parciales de 21 a 18 y 21 a 18.
La primera eliminación finalizó con el partido entre las estadounidenses Howard y Reeves contra las representantes de República Checa, Kvapilova y Kubickova, con victoria para las checas con parciales de 13 a 21, 21 a 16 y 18 a 16 en muerte súbita.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="71422,71423,71424"]