Deportes

Llegó la hora de cantar pléibol

Juan Diego Casanova Medina

El béisbol invernal en la capital yucateca estará de plácemes al iniciar hoy la VIII edición de la Liga Meridana en sus diferentes escenarios, el punto de reunión de las familias yucatecas que vivirán la fiesta del Rey de los Deportes que el Ayuntamiento de Mérida prepara cada año para llevarles un espectáculo de calidad. Atender los espacios de esparcimiento es el compromiso de la presente administración municipal.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, informó que el circuito ha completado el marco ideal de identidad de las familias con sus equipos. Por esa razón, añadió, los personajes más emblemáticos de cada colonia y comisaría serán los encargados de efectuar el lanzamiento inaugural y no la autoridad municipal.

“Que la gente de su comunidad sea partícipe de su evento”, afirmó.

De tal forma, William Berzunza León, inquilino del Salón de la Fama del béisbol mexicano, lanzará la primera bola en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún antes del juego entre los Zorros y los Rookies de la Marista teniendo de bateadora la regidora Karen Achach Ramírez.

En el duelo en Cordemex entre los Constructores y los Azulejos de la Dolores Otero, Miguel Arcángel Correa González “El Abuelo” realizará el primer lanzamiento y el domingo en la Dolores Otero, hará lo propio Manuel González Polanco, ex titular de la exitosa Liga que dirigió, en tanto que el venezolano Ronald Belisario lanzará el mismo día y a la misma hora pero en el campo de la Morelos.

En la jornada sabatina, el “infierno” de la colonia Bojórquez abrirá sus puertas para darles la bienvenida a los Senadores de la Morelos; los Constructores de Cordemex serán los anfitriones de los Azulejos de la Dolores Otero y los Zorros de Pacabtún le harán los honores a los Rookies de la Marista.