Marco Antonio Sánchez Solís
Con la presencia de 2 ex seleccionadas nacionales femeniles y uno nacional varonil, se inauguró el XXIII Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.
En esta edición participaron varios ex jugadores y jugadores activos yucatecos como invitados especiales para inaugurar el evento, que reúne a equipos de nivel de segunda y tercera fuerza del municipio.
Las ex seleccionadas nacionales Guadalupe Worbis Aguilar y Ana Laura Fleites, así como los hermanos Henry, quien ha sido considerado para vestir la playera nacional, y Freddy Martín Mex, fueron los “padrinos” de lujo de eta edición.
Cabe recordar que Lupita Worbis fue la primera mujer yucateca en asistir a unos Juegos Olímpicos, en Grecia 2004, así como formar parte del conjunto nacional en la Copa del Mundo de Alemania 2011 y la Copa del Mundo Sub-19 en Canadá 2002.
El Torneo de Barrios y Comisarías fue inaugurado en una sencilla, pero emotiva ceremonia por los invitados presentes, así como los 102 equipos participantes, 46 de las colonias, 40 de las comisarías y 16 femeniles, quienes desfilaron.
Durante la ceremonia se entregaron balones y redes de manera simbólica a los comités deportivos de Molas y de San José Tecoh.
El evento fue presidido por Karem Achach Ramírez, regidora municipal; quien fue acompañada por los 4 antes mencionados; así como Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social de Mérida; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento; Manuel Martín Medina, Presidente de la Asociación Yucateca de Fútbol (AFEYAC).
También participaron los jugadores de los Venados FC Yucatán Alexis Blanco y Cuauhtémoc Domínguez; el directivo Miguel Fernández Aldana; y Freddy Sansores Carrillo, Delegado Estatal de Arbitros.
El juramento deportivo lo realizó José Carlos Euán Chim, de los Tecos de Chablekal.