Síguenos

Última hora

La semana iniciará con posibles lluvias en la Península de Yucatán debido a una vaguada y una nueva Onda Tropical

Deportes

Ganadería Quiriceo celebra su Centenario dentro de la Fiesta Brava

Marco Antonio Sánchez Solís

Una historia de 100 años y miles de kilómetros de distancia, es la historia de la ganadería yucateca de Quiriceo, que celebrará su Centenario de vida al ser parte de la corrida del 11 de noviembre próximo en la Plaza de Toros Mérida.

Esta ganadería nació en el año de 1818 en el rancho San Diego Quiriceo, ubicado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, de los hermanos Jiménez del Moral, Eduardo y don Jorge.

El siguiente fin de semana tendrán una gran oportunidad al presentarse en la segunda corrida de la temporada 2018-2019 del Coso de Reforma, en un cartel con el español Manuel Escribano, Arturo Macías y el yucateco Angel Lizama “El Papo”.

Con la finalidad de que los toros puedan recuperarse del viaje, los astados llegaron el lunes por la noche, los que fueron desembarcados y reseñados por la autoridad, junto con los representantes de le empresa y el ganadero.

Su llegada a Holpechén, Campeche, al rancho Yakatel, cerca del punto PUT, se dio en 1996 cuando Eduardo Hernández Salcedo vendió la ganadería a los yucatecos Tomás Díaz Echeverría y Pedro Rosado Reyes, quienes la trasladaron a la península.

Llegaron 8 astados al Coso de Reforma, logrando 4 de ellos ser aprobados por el Juez de Plaza Ulises Zapata, los otros 3 necesarios para la lidia deberán ser enviados en un lapso no mayor a las 72 horas.

La reseña de los aprobados fueron, el número 137 de 480 kilogramos, un negro entrepelado; el 16 de 480 kilos, negro entrepelado; el 28 de 510 kilogramos, un negro entrepelado bragado; y el número 2 de 565 kilos, un negro entrepelado bragado.

Siguiente noticia

Vibrante jornada en Primera 'A”