Síguenos

Última hora

Cuba enfrenta apagones de hasta 20 horas al día por crisis energética

Deportes

Salieron tablas del diamante

Por Martín Chi

 

Los Azulejos de Cancún y Tomateros decretaron un inusual empate a cuatro carreras en un juego de temporada regular recortado a cinco entradas, mientras que Takaqui acomodó soberana paliza por 14-2 sobre Club Quintana en la actividad del Torneo 58 “José Vázquez Santos” de la Liga Municipal de Beisbol de Benito Juárez.

La decisión del juego se definirá en la próxima reunión de la liga puesto que fue suspendido por límite de tiempo en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela en donde los equipos salieron con el empate.

Los Azulejos emplearon lo mejor de su staff de pitcheo mediante los lanzadores David Maldonado y Manuel Cazarín, igual que Tomateros que aguantó al pitcher Jorge Ruiz durante cinco entradas.

David Maldonado trabajó por espacio de tres innings con apenas un ponche, un golpe, cinco imparables y tres carreras. En tanto que Manuel Cazarín subió al relevo en dos episodios de dos chocolates, tres hits, una anotación y un golpe.

En contraparte, el lanzador Jorge Ruiz laboró durante cinco tandas sobre la loma de las responsabilidades con cuatro carreras e igual número de imparables, asimismo recetó tres ponches y obsequió cuatro pasaportes.

La ofensiva de los Azulejos apenas pudo conectar cuatro imparables entre los que destacan los bateadores Nicolás Castillo, Jorge Cárdenas, Gener Castillo y Luis González con sencillos.

Los Tomateros por su lado dispararon siete hits y entre sus mejores hombres con la majagua están: Raúl Sosa con sencillo y doblete, Angel Ladrón y Carlos Serrano con dos sencillos, respectivamente.

Por su parte, la novena de Takaqui con una buena combinación de pitcheo y bateo, no tuvo piedad de Club Quintana al vencerlo por paliza de 14-2 en el primer juego de la jornada celebrada en el icónico parque de pelota.

El pitcher Jorge Magaña se acreditó el triunfo en la loma de los disparos tras lanzar pelota durante seis rollos con cuatro chocolates, tres bases por bolas, seis imparables y dos carreras.

El abridor Randy Rodríguez cargó con la derrota después de enfrentar a seis bateadores con saldo de un pasaporte, un golpeado, cuatro hits y seis anotaciones. Enseguida, Eduardo Yedro subió al relevo y Raúl Herrera fue el encartado de dar el cerrojazo al juego.

Takaqui disparó ráfaga de 13 imparables a lo largo del encuentro contra el pitcheo de Quintana, sobresaliendo a la ofensiva, David Takaqui, Carlos Magaña y Jacinto Barush con dos sencillos cada uno.

Quintana defendió su causa a través de Freddy Córdoba, que conectó dos hits, Rogelio Guillén, Rosendo Pech, Martín Trejo y Carlos Madero que sacaron sendos imparables, pero nada pudieron hacer para frenar el pitcheo rival.

 

Siguiente noticia

Deporte en Cancún, un caos