TORREON, Coahuila, 4 de octubre (NTX-SUN).- Como inicio de la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Santos Laguna, tercero del certamen, recibirá a Atlas, que se encuentra en el fondo de la tabla general.
El equipo Lagunero está en zona de Liguilla y suma 21 unidades, por seis partidos ganados: a Necaxa (0-1), Lobos BUAP (2-1), Puebla (2-0), Guadalajara (1-2), Tigres (3-1) y León (3-0); tres empates: con Veracruz y Cruz Azul (1-1), así como Xolos (2-2), y dos derrotas: ante Monarcas (3-1) y Toluca (2-1).
Además de que se coloca en el torneo como el mejor “Fair play” (juego limpio), al recibir 19 tarjetas amarillas, y tener al máximo goleador del certamen: Julio César Furch, quien suma ocho anotaciones.
En tanto que Atlas, quien la semana pasada consiguió su primera victoria, ante Toluca (2-0), se ubica en el último lugar de la tabla general, con solo cinco puntos, por ese triunfo y dos empates a ceros, con Querétaro y Lobos BUAP; además de ocho derrotas: frente al América (3-0), Morelia (0-1), Puebla (2-0), Chivas (0-1), Tigres (3-1), Tijuana (0-1), Pumas (3-0) y Cruz Azul (2-0).
La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en la jornada 13, donde Atlas ganó 3-2 a Santos, con goles de Edyairth Ortefa y doblete de Milton Caraglio; mientras que Julio César Furch descontó por los de Torreón.
El encuentro entre ambos equipos se llevará a cabo este viernes 5 de octubre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de Santos, en Torreón.
Necaxa viajará al puerto de Veracruz para enfrentar a Tiburones Rojos y tratar de obtener su primera victoria como visitante en el certamen.
Ambos equipos tratarán de retomar el camino del triunfo durante esta jornada, ya que la semana pasada Necaxa cayó de local 1-0 frente a Santos; mientras que Veracruz fue goleado 4-0 por León en tierras jarochas.
Cabe recordar que tras 11 fechas disputadas en el certamen de Liga, los dirigidos por Michel Leaño se encuentran en el lugar 15 de la tabla general, con 11 unidades; en tanto que el conjunto veracruzano está en la posición 17, con solo ocho unidades.
Los Hidro Rayos buscarán sumar sus primeros puntos en calidad de visita, pues han perdido los cinco partidos de Liga que han jugado fuera de su estadio.
En esta jornada Necaxa tratará de imponerse ante la peor defensiva del torneo, que hasta el momento ha permitido 25 tantos, con la ayuda del delantero chileno Víctor Dávila, quien se encuentra como el tercer mejor goleador del torneo, con seis dianas anotadas.
La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2018 y el partido quedó 0-0 en Aguascalientes; no obstante, el último duelo que tuvieron en el puerto, los necaxistas se impusieron 2-0.
Este duelo se llevará a cabo este 5 de octubre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y tendrá lugar en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
Copa MX
EN CIUDAD DE MEXICO, la Liga MX dio a conocer este jueves la fecha y horario del partido de cuartos de final de la Copa MX entre Rayados del Monterrey y Gallos Blancos del Querétaro.
Indicó que el encuentro se desarrollará en el estadio BBVA Bancomer el próximo martes 9 de octubre a las 20:30 horas.
Añadió que el ganador de esta serie se enfrentará a los Tuzos del Pachuca en la ronda de semifinales de la Copa MX.
Tranquilidad en Morelia
EN MORELIA, el técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández, manifestó que el apoyo de la directiva moreliana encabezada por Alvaro Dávila le da confianza y tranquilidad para seguir trabajando al frente del club.
“Estos días hemos platicado mucho con los jugadores, con la Directiva, agradezco el apoyo que nos brindan para este proyecto. Quiero sacar los resultados que nos favorezcan, para eso estoy aquí, el hecho de haber recibido el respaldo, me da la tranquilidad de seguir trabajando y aumenta el compromiso”, aseveró.
El originario de La Piedad, Michoacán, analizó la situación que ha generado la falta de resultados, por lo que el Cuerpo Técnico trabajará para revertir el momento.
“Hemos dejado de hacer cosas, tenemos jugadores que tienen capacidad individual, pero la fortaleza de este conjunto es jugar en equipo, y hemos dejado de hacerlo. Perdimos el rumbo, en el sentido de que hacemos una jugada de más.