Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Deportes

Asalta la cima

TORREON, Coahuila, 5 de octubre (NTX).- El actual campeón Santos Laguna derrotó por 3-1 a Rojinegros del Atlas, para tomar por el momento el liderato general del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, en duelo que abrió la fecha 12 de la competencia.

Las anotaciones de Santos Laguna fueron obra del argentino Julio Furch al minuto 17, del paraguayo Osvaldo Martínez al 47 y del uruguayo Jonathan Rodríguez al 56, mientras que por Atlas anotó Omar González al 49 de juego.

El resultado le permite al elenco lagunero arribar a 24 unidades y colocarse en la cima de la tabla general de manera momentánea, en tanto, el visitante atlista volvió a las andadas y sigue en el fondo de la clasificación con cinco puntos.

Con el invicto en casa que le ha dado puntos importantes para pensar en la calificación, el conjunto lagunero salió a mantener ese paso ante un cuadro tapatío que buscó sumar un segundo triunfo en el torneo y atacó desde el inicio.

Sin embargo, los locales apagaron ese ímpetu del visitante con el tanto del argentino Julio Furch, noveno en el torneo que lo tiene como líder de los goleadores, al minuto 17, tras rematar en solitario ante el arco de José Hernández para el 1-0.

Santos continuó con su ataque y de manera temprana en el segundo tiempo amplió, ahora sí, a 2-0 con el tanto de Osvaldo Martínez en el cobro de un tiro libre que dejó sin oportunidad al arquero visitante en el minuto 47.

Dos minutos después, al 49, la escuadra visitante acortó distancias en el tanteador con el gol de Omar González en jugada a táctica fija que puso las cosas 2-1 y con muchas posibilidades “rojinegras” para el empate.

Esa anotación solamente movió más al cuadro lagunero para ir al frente, y en el minuto 56 puso las cosas 3-1 para su causa con el gol del charrúa Jonathan Rodríguez, también en remate a balón parado en tiro de esquina.

Los dirigidos por Salvador Reyes tuvieron para conseguir un marcador más abultado, pero la zaga visitante estuvo atenta para destruir cualquier intento de cambiar la pizarra.

El silbante Jorge Antonio Pérez Durán amonestó al argentino Hugo Nervo, de Santos, así como a Ismael Govea y Cristian Calderón, del Atlas.

De regreso con Dorados

EN CULIACAN, el mediocampista del club Dorados de Sinaloa, Edson Rivera, se dijo muy contento por volver a sumar minutos en la cancha, luego de sufrir una lesión que lo mantuvo alejado un par de encuentros del Ascenso MX.

“Me siento bien, no sentí nada extraño en el pasado encuentro y físicamente estoy en la mejor manera. La verdad estaba muy ansioso y emocionado en espera del momento para regresar al terreno de juego”, señaló.

Resaltó que el encuentro ante Atlético Zacatepec por la fecha 11 del circuito de plata, será de gran importancia por ser rival directo en la búsqueda por la clasificación a la liguilla.

“Estamos motivados con el próximo encuentro, ya que Zacatepec es un rival directo para pelear por puestos de liguilla. El equipo está ansioso por disputarlo”, dijo a la página web del club sinaloense.

Mencionó que Dorados tendrá una visita muy complicada en tierras morelenses, pero que disputarán el duelo como si estuvieran en casa para obtener las tres unidades que los acerquen a zona prometida.

“Hay que proponer también de visita, no hemos podido ganar, pero este es el partido ideal para obtener el triunfo que nos metería en zona de clasificación, por lo que hay que llegar de la mejor manera, como si fuera en casa”, acotó.

Siguiente noticia

Encuentro de astros