Deportes

Extiende compromiso de apoyo

Marco Antonio Sánchez Solís

La lanzadora de bala Alexandra Flores Avila recibió la visita del nuevo director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, quien se comprometió a seguir apoyándola para su rehabilitación.

Como hemos informado, Flores Avila sufrió un terrible accidente a principios de año, donde un martillo de atletismo le pegó en la cara, fracturándole la zona del ojo derecho, esto tratando de impedir que una corredora que atravesó la zona de lanzamientos sin precaución, en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”.

Debido a esto, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, teniendo al principio un cuadro nada halagador, pero que al final la mejora ha sido milagrosa, estando prácticamente recuperada.

Sáenz Castillo visitó a la atleta y su familia en su casa, mismo lugar que hace menos de un mes la visitó el POR ESTO!, para corroborar el apoyo que se le está dando y comprometerse a seguir apoyándola.

Actualmente Alexandra, quien se dijo contento con la visita, estudia el bachillerato en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) y planea regresar a los entrenamientos en las próximas semanas, para retomar su carrera deportiva donde lo dejó antes del accidente.

“En unas semanas regresaré a entrenar, mi entrenador Angel Cabrera Caballero-me adaptará un plan de entrenamiento para que vuelva a recuperar la confianza en los lanzamientos”, señaló la deportista.

Por su lado, Sáenz Castillo le ofreció todo el apoyo para que continúe en el alto rendimiento, dándole prioridad a su beca, así como seguir con su rehabilitación con especialistas en oftalmología y odontología.

Igual se comprometió a tramitar ante el Ayuntamiento de Mérida un triciclo para la madre de la deportista, ya que en éste realiza diversas actividades para el sustento familiar.