Jade Muñoz Escalante
[gallery link="file" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="45747,45748,45749"]
El pasado fin de semana de sábado 29 y domingo 30 de septiembre, se realizó la séptima jornada regular del XCVI Campeonato de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán.
En la categoría 9-10 años, Los Huracanes arrasaron con los Guerreros al dejar la pizarra final en 12x8. En duelo no apto para cardiacos, los Huracanes registraron 7 carreras en la primera entrada para tener una poderosa ventaja desde el principio. Delantera que le fue imposible de alcanzar a los “guerreritos”.
Destacó con la macana el guerrero Emiliano Morales Calderón, quien conectó par de dobletes. En la zona de los disparos, el triunfo fue para Isaac Acosta Martín y el revés para Juan Gallardo Sosa.
En la misma división, los Cardenales de Motul se llevaron el triunfo sobre los Astros, con cuenta final de 11x8. Fue en la cuarta tanda que los “pájaros rojos” armaron un ataque de 7 carreras para enfilarse a la indiscutible victoria.
Destacaron con la macana Edrei Puga Meneses y Sebastián Espinosa Ramírez, con par de incogibles. En el montículo, el triunfo fue para José Palma Espadas y el descalabro fue para Arturo Tamayo Treviño.
En la categoría 11-12 “A”, Grupo 2, los Rays se hicieron con una aplastante victoria de 14x5 sobre los Mayas. El abridor y bullpen de los mantarrayas se lucieron en la loma, ya que contuvieron la ofensiva de los Mayas con pitcheo combinado de 3 imparables.
Destacaron con la macana José Novelo Pérez y Christopher Tuyub Uc, con par de sencillos. Sobre el montículo, el triunfo fue para Jorge Ramírez Cáceres y el revés para Carlos López Cámara.
En la categoría 11-12 “B”, los Tigres se impusieron con marcador de 20x11 a los Venados del Colegio Montejo. En la segunda tanda, los Tigres registraron 5 carreras para aventajar en los cartones. En la zona de los disparos, el triunfo fue para José Galaviz Yeh, quien además se fue de 6-5 con 5 carreras remolcadas. El descalabro se lo adjudicó Jared Oramas Quintal.
En la categoría 15-17, el equipo Comercial Pérez de Maní se alzó con el triunfo al vencer 16x4 al equipo Cincinnati Reds. Con pitcheo combinado, Josué Dehesa Valle (ganador) y Noé Dehesa Valle, limitaron a 4 jits a los “colorados”, para que los de Maní se impusieran por nocaut en 5 entradas.
Destacó con el madero Erick Baas Kú al irse de 3-3. La derrota fue para Oscar Contreras Varguez.
En la misma división, el equipo de Castores se impuso a los Titanes al dejar los cartones 14x1. Fernando Magaña López (ganador) y Amaury Aguilar Cab combinaron sus serpentinas para guiar a los roedores a una victoria por la vía del nocaut en 5 capítulos. Destacó con la macana Raúl Ortíz Chan, quien conectó un jonrón en la quinta entrada. El descalabro fue para Alan Vázquez Fraga.