BILBAO, España, 5 de octubre (NTX).- El defensa mundialista mexicano Héctor Moreno jugó apenas cinco minutos en el triunfo por 3-1 de su equipo Real Sociedad de San Sebastián sobre Athletic Club de Bilbao, en el bullicioso Estadio de San Mamés, por la octava fecha de La Liga del fútbol de España.
Los goles de la Real fueron obra de Mikel Oyarzabal desde el manchón penal en dos ocasiones, a los minutos 30 y 74, y del canterano Luca Sangalli al 47 de acción, para marcar su primer gol con esta camiseta. Por el cuadro local descontó Iker Muniaín al 32 de juego.
Con este resultado, el equipo de San Sebastián se colocó en el octavo puesto de La Liga con 11 puntos, para acariciar las plazas “europeas”.
Par de roscas
EN SANTA MARIA DA FEIRA, Portugal, el equipo del Feirense, en el que milita el defensa mexicano Antonio Briseño, se olvidó de anotar, tras empatar sin goles ante Belenenses, en la fecha siete de la Primeira Liga del futbol de Portugal.
“Pollo” Briseño fue titular y junto a la línea defensiva de los “fogaceiros”, cumplió en la parte baja para mantener el arco en cero, sin embargo, el trabajo ofensivo careció de tino y dejó ir dos unidades en condición de local.
Sin “Chicharito”
EN BRIGHTON, el equipo West Ham, en el que milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, sufrió un lamentable descalabro en la jornada ocho de la Premier League del futbol de Inglaterra, tras caer ante el Brighton por 0-1 en el estadio Falmer.
Celebración
EN BREMEN, Alemania, dos días después de cumplir 40 años, el delantero peruano Claudio Pizarro salió de la banca para asistir en el gol con el que Werder Bremen sentenció su victoria 2-0 ante Wolfsburgo el viernes en la Bundesliga.
Remontada
EN TURIN, Torino doblegó el viernes 3-2 a Frosinone, en un vibrante partido en el que el equipo visitante remontó una desventaja de dos goles pero el final sufrió su sexta derrota seguida en la Serie A.