Marco Antonio Sánchez Solís
Con la participación de más de 232 deportistas, procedentes de 12 Estados del país, se realiza en el Polifórum Zamná la XXI Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica “Socorro Cerón Herrera”.
En esta edición, los organizadores decidieron ponerle el nombre de la “madre” de la Gimnasia Rítmica en el Estado y en el país, doña Socorro Cerón, quien estuvo presente para ver el desempeño de las atletas.
Como invitada especial, acompañando a Cerón Herrera, estuvo la gimnasta yucateca Marcela Quijano Canul, quien se colgó par de medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.
La fiesta comenzó con el desfile de las protagonistas para luego dar paso a los honores de ordenanza y la presentación de autoridades encabezadas.
Las autoridades presentes fueron Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY); Laura Acosta Rodríguez, Técnica Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica; Beatriz Várguez Méndez, Presidenta de la Asociación Yucateca de Gimnasia; y Effy Lugo Sánchez, Técnica de Gimnasia Rítmica local.
“Es un honor que la Copa lleve tu nombre”, le dijo a Socorro Cerón, Laura Acosta.
“Queremos sentirnos anfitriones de los que nos visitan de Coahuila a Yucatán, sean ustedes bienvenidas y sientan la calidez del pueblo yucateco”, señaló Sáenz Castillo.