Por Sergio Orozco
Vacías lucieron la mayoría de las instalaciones deportivas de Cancún, gracias a que el dios “Chaac” desató su furia en las primeras horas de ayer, lo que dio como resultados que todas las actividades programadas quedaran pospuestas para un día más soleado, lo que afectó alrededor de 5 mil deportistas, quienes tuvieron que quedarse en casa ante la inclemencia del tiempo.
Los más afectados en este caso fueron los pequeñines, quienes se quedaron con las ganas de jugar el deporte que practican, pues la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla” se comunicó con todos los equipos para informarles que la jornada del sábado quedaba pospuesta para otro día, ante la inclemencia del tiempo que se hizo presente en las primeras horas de ayer.
De igual forma la Liga Estudiantil y Desarrollo de Basquetbol dio a conocer que canceló todos sus partidos, pues las condiciones climatológicas no eran las más favorables para que los niños jugaran, por lo que la fecha de hoy quedó pospuesta para otro día.
Cabe señalar que el fuerte viento arrancó literalmente una lámpara de la cancha de basquetbol de la Unida Deportiva José María Morelos, mejor conocida como el Toro Valenzuela, lo que hubiera provocado grave accidente se hubiera jugado en ese lugar.
De igual forma se suspendió la jornada de la Liga Municipal de Futbol de Veteranos, en tanto que la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Guillermo Cañedo, postergó sus partidos amistosos, que disputa en el campo Benito Juárez, previo al arranque de la nueva temporada.
Asimismo la Liga Municipal de Beisbol no tuvo actividad, al igual que la Liga Magisterial Sabatina de Softbol “Profesor Fermín Pérez Hernández”, toda vez que el parque de pelota del Venancio Pec se encharcó, al igual que el campo de la Región 101 donde acostumbra jugar dicha organización.
De igual forma las actividades en la Unida Deportiva Jacinto Canek quedaron pospuestas para un mejor día, pues hasta las canchas del domo se encharcaron.