Síguenos

Deportes

Inician defensa de la corona con el pie derecho

Por Martín Chi

 

Con la participación de apenas cinco equipos tras la salida de último momento de Ingeniería de Cancún, arrancó la Temporada 2018, de la Liga Mayor de Basquetbol con atractivos encuentros en los que el campeón Universidad Modelo de Mérida y Cahuameros Nueva Generación de Isla Mujeres, iniciaron el pie derecho al ganar de manera contundente sus series.

Los actuales monarcas del circuito Quintanarroense aprovecharon su condición de local en la ciudad de Mérida en donde vencieron de manera contundente por pizarras de 88 a 57 y 98 a 71 sobre los Manatíes de Chetumal en los primeros juegos de la serie inaugural.

En tanto que Cahuameros de Isla Mujeres impuso condiciones en el Centro de Convenciones al vencer por partida doble con aplastantes marcadores de 85 a 38 y 93 a 54 sobre los Isleños de Cozumel durante la jornada inaugural.

El representativo de la Universidad Modelo de Mérida inició con paso arrollador la lucha por refrendar el título en la Liga, tan es así que derrotó sin mayores complicaciones a los Manatíes de Chetumal en dos juegos interesantes.

Por su parte, los Cahuameros de Isla Mujeres se quedaron con dos contundentes victorias por lo que auguran una gran temporada 2018 en el circuito de baloncesto de Quintana Roo en el que buscarán una vez más ser uno de los equipos protagonistas.

Y es que no para menos, pues en los dos primeros encuentros que sostuvo el equipo, el Centro de Convenciones se estremeció con un partido de altos vuelos que captó la atención a propios y extraños.

La afición de Isla Mujeres abarrotó el Centro de Convenciones, y los gritos y alaridos de los presentes no se hicieron esperar, no precisamente con la jugada de los refuerzos o destacados jugadores de equipo sino con dos encestes del juvenil Sebastián Gil.

Este novel jugador hizo su presentación en la Liga Mayor de Basquetbol del Estado, simultáneamente con los flamantes refuerzos como Jorge Salcedo y Francisco Rodríguez, mejor conocido como “El Caballo”, y con el regreso de Marcos Preciado, pero el jovencito se robó el corazón de la afición, la cual se desbordó ante sus anotaciones.

En los dos primeros juegos de la temporada destacaron en el arillo, Kike Encalada, Marcos Preciado, Jorge Salcedo y Alexander Heredia, mejor conocido como “Chuky”. Así como los juveniles del equipo.

El próximo encuentro de Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, será de visita a la capital del estado, en el parque de Las Casitas donde enfrentarán a los Manatíes de Chetumal.

En tanto que Dorados de Playa del Carmen debutará en la actual temporada jugando de local y topará contra Isleños de Cozumel y en Chetumal en el Poliforum de la ciudad playense.

Mientras que Universidad Modelo de Mérida tendrá que esperar su turno para jugar este fin de semana en el remoto caso que Ingeniería confirme su reingreso a la liga, aunque eso parece complicado por el tema de la falta de patrocinadores del equipo cancunense.

 

 

Siguiente noticia

Una Jornada histórica