Síguenos

Última hora

Asesinan a hombre en exclusiva zona de Polanco; autoridades de CDMX investigan

Deportes

Con la albiceleste en la mira

CIUDAD DE MEXICO, 11 de noviembre (NTX-SUN).- La Selección Mexicana de fútbol se concentró de cara a los partidos amistosos que sostendrá ante a su similar de Argentina, los días 16 y 20 de noviembre, en suelo sudamericano.

Jesús Corona, Hugo González, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Javier Güémez, Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Jesús Dueñas, Isaac Brizuela, Javier Aquino, Roberto Alvarado, Alan Pulido y Angel Zaldivar reportaron ya con el equipo, en un hotel en el AICM.

Mientras Edson Alvarez, el yucateco Henry Martín y Gerardo Arteaga lo hicieron más tarde, luego del partido que disputaron Santos Laguna y América en el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El equipo viajó por la mañana a Argentina y tras una escala arribó al filo de la media noche a la ciudad de Córdoba, sede de su primer cotejo.

En tanto los elementos que militan en Europa, como Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Erick Gutiérrez, Marco Fabian y Raúl Jiménez, se incorporaron ya en Argentina.

La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti realizará su primer entrenamiento hoy en el estadio Boutique, del equipo Talleres de Córdoba.

Bajas argentinas

EN BUENOS AIRES, Argentina sufrió tres nuevas bajas por lesión en la previa a jugar dos amistosos de local ante México.

El defensor Nicolás Otamendi (tendinopatia aquiliana derecha), el volante Matías Zaracho (esguince rodilla derecha) y el delantero Eduardo Salvio (esguince tobillo izquierdo) quedaron desafectados del plantel que dirige Lionel Scaloni, confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el lunes en un comunicado.

El primero es la baja más sensible por su experiencia (jugó dos Mundiales), además de ser considerado titular por Scaloni.

El entrenador ya había tenido que prescindir del mediocampista Rodrigo Battaglia del Sporting de Portugal por una rotura de ligamentos de rodilla. Además, no citó a futbolistas de River Plate y Boca Juniors que disputan la inédita final de la Copa Libertadores.

La Albiceleste enfrentará a México primero este viernes en la provincia de Córdoba y luego el martes 20 de noviembre en Mendoza.

Agrandado

Agustín Marchesín espera que su compañero en el América, Henry Martín, no salga en su noche si se llegan a enfrentar.

“Con Henry tengo una gran relación, es un gran muchacho. La vez anterior (que estuvo en la Selección Mexicana) regresó un poco agrandado porque utilizó la diez (Risas)”, expresó el arquero Águila.

En esta próxima fecha FIFA, la Selección Argentina se medirá en dos ocasiones con la Selección Mexicana, por lo que es probable que los dos compañeros de los Azulcremas se encuentren en el campo.

Al final no cruzaron apuestas, “pero espero, si nos llegamos a enfrentar, que no salga en su mejor tarde”.

Importante

Para Agustín Marchesín es muy especial el juego contra la Selección de México.

El portero del América fue llamado por Leonel Scaloni para los juegos ante el equipo azteca y espera tener acción.

“Me siento contento con este llamado, es en verdad especial debido a que enfrentaré a muchos amigos, hasta voy a viajar en el mismo vuelo con ellos”.

Marchesín subrayó que el juego es importante “porque queremos mostrarnos, viene una Copa América y se puede armar un buen equipo”.

Es de mencionar que “Marche” fue “bajado” de la Selección de Argentina previo al Mundial de Rusia 2018 debido a las fuertes críticas que recibió cuando el equipo pampero perdió 4-2 ante Nigeria, siendo el guardameta titular en esa ocasión.

Siguiente noticia

Tri femenil debuta en el Mundial Sub 17