CIUDAD DE PANAMA, Panamá, 13 de noviembre (AP).- Argentina regresará a la Copa del Mundo de mujeres después de una ausencia de más de una década, al empatar el martes 1-1 ante Panamá en el partido de vuelta de un repechaje que las albicelestes dominaron ampliamente.
Las argentinas avanzaron a Francia 2019 con marcador global de 5-1. En el partido de ida, la semana pasada, las sudamericanas aplastaron a las canaleras por 4-0. Panamá se quedó a las puertas de clasificarse a su primer Mundial femenino.
Panamá comenzó a soñar con una posible remontada al abrir el marcador por intermedio de su capitana Natalia Mills a los 38 minutos, pero Argentina regresó a las locales a la dura realidad con un llamativo gol de Florencia Bonsegundo a los 65. La mediocampista sacó un alto y largo centro desde la banda izquierda, la pelota sobrepasó a la portera Yenith Bailey y se metió al segundo palo.
Argentina se clasificó a su tercer Mundial de mujeres después de su participación en el de Estados Unidos 2003 y China 2007. El pasaje a Francia es de gran importancia para una selección albiceleste de mujeres que lucha contra prejuicios en su país y que reclama que se le brinde el mismo apoyo con que cuenta su similar de varones.