HERMOSILLO, Sonora, 12 de noviembre (LMP).- El cuerpo de pitcheo de la Escuadra Naranja lanzó juego de solamente par de jits y Fernando Pérez conectó su tercer cuadrangular de la campaña para que Naranjeros de Hermosillo blanqueara 4-0 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie en el Estadio Sonora.
Arturo Reyes fue el encargado de la lomita de los disparos y lanzó por espacio de cuatro episodios completos, donde permitió un imparable, abanicó a 3 rivales y otorgó siete bases por bolas.
Por la visita, Orlando Lara subió al montículo y tuvo un trabajo de seis episodios de siete inatrapables, tres rayitas, dos bases por bolas y siete ponches.
En acciones al inicio del juego, Hermosillo anotó la primera carrera cuando Eric Young Jr. bateó de hit al jardín derecho, avanzó a la intermedia con sencillo de Francisco Peguero y llegó a la registradora empujado por Danny Espinosa.
La ventaja de la Escuadra Naranja se extendió a 3-0 en el cierre de la tercera entrada luego del cuadrangular de Fernando Pérez, quien llegó a tres vuelacercas en la actual temporada Caliente.mx, encontrándose en las colchonetas a José Cardona.
Durante la parte baja del séptimo capítulo, el equipo hermosillense agregó una más en los spikes de Jasson Atondo tras un pisa y corre en elevado de sacrificio de Francisco Peguero que colocó 4-0 la pizarra definitiva.
El lanzador que se apuntó la victoria fue César Vargas (W, 1-1) y Orlando Lara (L, 2-3) cargó con el descalabro.
Vargas (2.0 IP), Wilmer Ríos (1.2 IP), Heriberto Ruelas (0.1 IP) y Kyle Finnegan (1.0 IP) ingresaron luego de la labor de Reyes. Mientras que, por Jalisco, Manuel Flores (1.0 IP) y Luis Iván Rodríguez (1.0 IP) completaron el relevo.
Madrugan a Venados
EN CIUDAD OBREGON.- Un madruguete que fue más que determinante, racimo que vino a ser lo que le abolló la condición de líderes a los visitantes.
Ataque de cinco carreras en la segunda entrada, con cuadrangular con bases llenas de Juan Carlos Gamboa como punto central, sirvió para que los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaran por 5-1 a los Venados de Mazatlán.
Inició la serie en el nuevo estadio de los Yaquis en juego que caminó rápido luego del “descontón” que armó el cuadro local en la segunda entrada ante el derrotado Roy Merrit (1-1).
Ahí, tras un aut, las bases se llenaron con sencillo de Cheslor Cuthbert y boletos consecutivos para Isaac Paredes y Leo Heras, entrando la primera “de caballito” al recibir las cuatro pelotas fuera de lugar Armando Araiza.
Esto dejó lista la mesa para que llegara el “Haper” Gamboa a dar el varazo que vino a significar el triunfo, jonrón plenario por el derecho que señaló un pesado 5 -0 en la pizarra.
Mientras, el ganador Sean Nolin (1-2) se lució ante la ofensiva porteña tejiendo pelota de tres jits en seis entradas, una carrera permitida, dos pasaportes y siete ponches recetados.
La solitaria anotación en su contra llegó en el cuarto capítulo, producto de doble de Sherman Johnson, sencillo de Edson García y hit productor de Brian Hernández al central.
Merritt se fue tras lanzar cinco episodios y dos tercios de seis hits, con cuatro bases, tres de ellas letales para su infortunio, y tres ponches.
La tarea de Nolin la terminaron por los Yaquis Gerardo Reyes, Kyle Bird y Maikel Cleto.