Juan Diego Casanova Medina
A ningún pelotero se le niega la oportunidad de jugar pero lo tiene que hacer en la categoría que de acuerdo a su nivel corresponde, ya que todos los presidentes de los comités deportivos, al convocar sus campeonatos, privilegian la equidad en los equipos para que la Liga de Veteranos realice un buen torneo y sea competitivo, afirmó Wilberth Villanueva Carrillo, presidente de la Asociación Yucateca de Sóftbol.
Distinguió a los veteranos que esperan una oportunidad en las diferentes ligas de sóftbol como buenos peloteros, pero éstos quieren jugar en una categoría inferior a su nivel, -Tercera Fuerza- donde participan novatos porque saben que van a destacar siempre.
“Esos ‘caballos’ quieren brincarse las trancas y comerse el zacate sólo ellos”, aludió con relación a las intenciones de los jugadores.
Ha escuchado mencionar en alguno de ellos, aseguró, que cuando juega en ligas de Tercera Fuerza le pagan 100 pesos por un jonrón y cuando participa en Primera Fuerza no pueden batear porque el pitcheo está fuerte, lo que no les conviene y por esa razón prefieren estar en una categoría con bajo nivel.
El directivo precisó que los presidentes de comités deportivos están conscientes de esa situación y para evitar la falta de equidad en los equipos, les impiden jugar en Tercera Fuerza.
Se extendió por redes sociales la invitación para jugar en la liga de la colonia Sarmiento en el reciente campeonato de Primera Fuerza, indicó, pero sólo 4 equipo se registraron: el de Vadillo, el del Sindicato de Burócratas, de Jervis García Vázquez, el de la Selección Mayor de Olimpiada Nacional y uno más que no recordó, faltando un equipo como lo establece el reglamento.
Para el Intercolonias, el siguiente campeonato que está preparando la Asociación de Sóftbol, tiene proyectado una entrevista con Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, para entregarle la documentación y fijar fechas para la apertura.
Advirtió que el torneo será equitativo, participativo, y para que nadie obtenga ventaja sobre los demás, los rósters de los equipos estarán bajo la lupa, con el propósito de evitar que se incluya a 3 o 4 “caballos”.
Breewers
acaricia el título
Por otra parte, el directivo informó que este sábado, a las 7 de la noche, en la unidad deportiva “Benito Juárez”, se efectuará el segundo duelo de la gran final del campeonato de Primera Fuerza Femenil que convocó la Asociación Yucateca de Sóftbol.
Breewers, que terminó debajo de las Angeles en la clasificación general, venció a las querubines por score de 6x2 y están obligadas a ganar para extender al límite la serie por el campeonato del circuito que incluyó la participación de los equipos las Selecciones Menor y Mayor de Olimpiada Nacional y las Tigresas.