LONDRES, Inglaterra, 17 de noviembre (AP).- Tras conseguir una de las victorias más resonantes de su carrera, Alexander Zverev acabó disculpándose por un error no forzado que no cometió.
Federer iba arriba en el tiebreaker 4-3 y dominaba en un rally en el punto de servicio de Zverev cuando un recogepelotas en el fondo de la cancha dejó caer una pelota. Zverev inmediatamente pidió detener el juego y el árbitro ordenó que se volviese a jugar el punto.
Zverev sirvió un ace antes de proceder a sellar al triunfo momentos más tarde.
Federer, de 37 años, buscaba extender su récord a siete títulos, pero no pudo lidiar con la presión generada por el poder y la precisión de Zverev en la pista cubierta en la O2 Arena de Londres.
Zverev jugó un calmado tiebreaker para dejar listo el escenario para un duelo ante Djokovic, que venció a Kevin Anderson 6-2, 6-2 para dejar en 7-1 su marca en semifinales de la Copa Masters.
Djokovic mantuvo su récord de no haber perdido un set —o game al saque— en el torneo, abrumando al debutante Anderson para tener la oportunidad de alcanzar a Federer con seis títulos.