
En operativos simultáneos, autoridades de los tres órdenes de gobierno aseguraron dosis de sustancias prohibidas, las cuales al parecer se distribuían y vendían en dos viviendas, una de ellas ubicada en la Supermanzana 67 y la otra en la Región 211, al culminar las diligencias no se dio a conocer si los responsables de comercializar la droga fueron detenidos.
Derivado de carpetas de investigación, mismas que se iniciaron por denuncias anónimas, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo (FECDN), en conjunto con efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y la Guardia Nacional, realizaron los dos cateos en domicilios señalados como presuntos puntos de distribución y venta de droga.
Los uniformados llegaron primero a un inmueble ubicado en la calle 13 de la Supermanzana 67, con el mandato judicial el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresó a la vivienda donde al parecer había personas que habrían quedado a disposición de la FECDN y continuaron con el operativo, mientras tanto en los alrededores las fuerzas castrenses brindaban protección perimetral.
De manera extraoficial se dio a conocer que encontraron estupefacientes distribuidos en dosis listas para su venta al menudeo, las cuales fueron aseguradas, no se especificó si había objetos prohibidos y si las personas estarían ligadas a otros delitos aunados los de contra la salud, mientras en la Región 211, otro convoy aseguraba más droga en otro inmueble.
Una vez que culminaron las diligencias, los detenidos y lo asegurado como indicios fueron trasladados a las instalaciones de la FGE, para continuar con las indagatorias. Los domicilios quedaron bajo el resguardo de la misma autoridad, hasta que se cierren las carpetas de investigación, en las próximas horas se daría a conocer el resultado de ambos operativos y la situación jurídica de los presuntos narcomenudistas.