Síguenos

Última hora

Tormenta eléctrica en Guadalajara retrasa el inicio del Chivas vs Tigres en el Estadio Akron

Deportes

Se bajan del Tri

CIUDAD DE MEXICO, 17 de noviembre (AP-NTX-SUN).- De cara al segundo partido amistoso ante Argentina, la selección de México anunció el sábado que sufrió la baja de cuatro de sus jugadores que militan en ligas europeas.

El portero Guillermo Ochoa, los zagueros Miguel Layún y Néstor Araujo y el delantero Raúl Jiménez no disputarán el partido programado para el martes, en Mendoza.

Ochoa, Layún y Jiménez, quienes jugaron el viernes en la derrota 2-0 de México en Córdoba, recibieron un permiso especial para no disputar el segundo cotejo.

Con el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, los jugadores de ligas europeas sólo disputan uno de los dos partidos que se programan en cada fecha FIFA.

Araujo estaba programado para jugar el martes pero se anunció que sufrió una lesión en la pierna izquierda y que de común acuerdo con el Celta de Vigo regresará a Europa para comenzar su rehabilitación.

Para complementar al grupo luego de las cuatro bajas, la dirección de selecciones nacionales anunció que citó al zaguero de Querétaro Hiram Mier, quien se incorporará el lunes a la concentración.

Ferretti dirigió el quinto de los seis partidos que tiene pactados antes de que México dé a conocer quién será el relevo definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien dejó al equipo luego del Mundial de Rusia.

Todas las señales apuntan al argentino Gerardo Martino, quien terminará su acuerdo con el Atlanta United de la MLS en diciembre próximo.

El “Tuca” Ferretti, uno de los entrenadores más laureados del país con seis títulos de liga, ha perdido cuatro de los cinco partidos que ha dirigido. Incluyendo el Mundial, los mexicanos han perdido seis de sus últimos siete encuentros.

Preparan el

segundo capítulo

EN CORDOBA, la selección mexicana de fútbol ya dejó atrás la derrota ante Argentina y comenzó a preparar, en esta ciudad, el próximo duelo contra la Albiceleste, el cual se llevará a cabo en Mendoza.

El Tricolor, que comanda el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, volvió a los entrenamientos y lo hizo en la cancha del Club Atlético Belgrano, el estadio Julio César Villagra.

El trabajo del equipo nacional dio inicio a las 17:00 hora local y tuvo una duración aproximada de 90 minutos, en los cuales los medios de comunicación que siguen al equipo pudieron presenciar la práctica.

Este día se dieron a conocer las bajas de Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún por decisión del cuerpo técnico, y de Néstor Araujo por una lesión, quienes volverán a sus clubes de procedencia.

El equipo seguirá con sus trabajos antes de viajar a Mendoza, donde el martes tendrán su segundo y último juego de esta Fecha FIFA, en busca de mejorar su funcionamiento y “sacarse la espina” tras el revés del viernes.

El técnico de

los permisos

El interinato de Ricardo Ferretti en la selección mexicana buscaba hacer un cambio generacional, el cual consiste en ir observando a jugadores que tienen la posibilidad de llegar al próximo mundial que se realizará en Qatar en el 2022, pero los permisos para abandonar la concentración han marcado más su etapa en el banquillo tricolor.

Para los partidos amistosos el “Tuca” convocó a futbolistas que juegan en el Viejo Continente, pero algunos, solamente disputaron un partido para después regresar a sus respectivos equipos con un “permiso especial” de parte del cuerpo técnico.

Los primeros que se dieron fueron en la Fecha FIFA en la que México enfrentó a Uruguay y Estados Unidos en septiembre pasado. Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez regresaron a sus clubes y ya no enfrentaron en Nashville al equipo de las Barras y las Estrellas.

Ahora, contra Argentina sucedió lo mismo: los permisos especiales para los jugadores. En la convocatoria no estuvieron Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes solicitaron permanecer en sus clubes. Jesús “Tecatito” Corona, se quedó en Portugal debido a que está a punto de ser padre, por lo que pidió no ser convocado para apoyar a su pareja.

Tras la derrota de 2-0 ante la albiceleste, se dio a conocer que, de nueva cuenta, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún reportarán con sus clubes, cerrando su etapa bajo el mando de Ricardo Ferretti, el técnico de los permisos en su interinato.

Después de su participación en la Copa del Mundo, la selección mexicana no ha contado con algunos de los futbolistas que militan en Europa.

Siguiente noticia

Pioneros de Cancún toca fondo