La Perla del Golfo recibió este domingo la emoción de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Villahermosa, Tabasco, donde participan las escuadras infantiles de la Liga Escuela de Béisbol Infantil Carmelita (Lebic).
El equipo 7-8 de la Lebic, Yankees, recibió a los Colmoyotes de Iquinuapa en el campo “José Angel Nana Romellón”, de Playa Norte, cantándose el ¡play ball! a las 11:00 horas con el equipo visitante en la caja de bateo y dejando par de carreras en la apertura por Ulises Taracena y Kenneth Hernández, quien se fajó en la parte baja sometiendo a los maderos locales con tres ponches consecutivos.
En el segundo rollo, Jonathan Osorio conectó cuadrangular de campo, dejando la única carrera para Colmoyotes, mientras que la labor de Kenneth en la loma seguía impecable sometiendo a los bateadores locales con certeros tiros.
Una solitaria de Angel Tanacena se sumó a la cuenta de Colmoyotes en el tercer rollo, a la vez que la novena de Lebic se comía otro cero por el serpentinero de Iquinuapa. El equipo de casa combinó el picheo con labores de Luis Morillo, André Narro, Juan Mendoza, Javier Alfonso y Giovanni Moreno, pero no lograron apaciguar a los maderos de Tabasco, que sumaron dos más a la cuenta en el cuarto rollo por Ulises Tanacena y Jonathan Osorio.
Para el quinto rollo, los visitantes colgaron dos tantos por impulso de Kenneth Hernández quien mandó al plato a Jonathan Osorio y Julián Javier mientras que en el sótano la Lebic logró conectar su primer hit por Javier Alfonso, manchando la impecable labor del pitcher rival.
Los Colmoyotes dejaron última carrera de Angel Tanacena en el sexto y último rollo pactado sellando el duelo con última argolla para la Lebic, que resultó blanqueada 10-0 con la victoria de Colmoyotes para la serpentina de Kenneth Hernández.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)