Marco Antonio Sánchez Solís
El básquetbol es una de las disciplinas deportivas de mayor arraigo en el Estado, todos los parques cuentan con una canasta de este deporte, por lo que se cuenta con mucha gente jugando.
Con la participación de 40 equipos, divididos en 6 categorías, infantil, pasarela, mini, premini, cadetes y élite, se inauguró la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Básquetbol en la Unidad Deportiva de “Francisco de Montejo”.
Son pocos los escenarios que cuentan con duela en nuestro Estado, y muchos menos donde se verifique un torneo de baloncesto dirigido a niños y jóvenes.
El invitado especial de este evento fue el movedor tizimileño Edwin “Pajarito” Sánchez Pinto, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración, donde fue el personaje más requerido por los niños.
El “gran” “Pajarito” comenzó en este deporte a la edad de estos jóvenes deportistas, logrando ser el mejor exponente que ha tenido el Estado, con presencia en selección nacional y en los máximos circuitos nacionales de baloncesto.
El flamante miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco se encontraba en Mérida jugando con su equipo, Dorados de Playa del Carmen, por lo que fue invitado para ser parte de la inauguración del Torneo y de una liga dentro de esta Unidad Deportiva.
Los 40 equipos participantes son procedentes de diferentes colonias y comisarías de Mérida, así como del Interior del Estado, y de Calkiní, Campeche.
Acompañando a Sánchez Pinto estuvieron Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes de Mérida; Mario Méndez Realpozo, Vicepresidente de la Ademeba.
El juramento deportivo lo realizó Carla Ortiz Figueroa, de la Academia Municipal, y Aracely Yabur Canto, del CEABY, hizo el de los árbitros.