
La tarde de este sábado 13 de septiembre se vivió un “infierno” en Las Choapas, Veracruz, luego de que un incendio consumiera una tienda departamental Coppel en este municipio, que dejó como saldo varias personas heridas.
De acuerdo a información oficial, se reportaron 7 personas lesionadas, entre estas se encontraban tanto empleados como clientes de la sucursal. Dos de estas se reportaron con quemaduras graves.
Después del mediodía de este domingo, trascendió a través de diferentes medios locales que una mujer, identificada como Karina Cortés Gómez, habría perdido la vida por causa de las lesiones que sufrió durante el incendio.
“Estamos profundamente consternados por lo sucedido. Lamentablemente, hasta el momento, de acuerdo con la información oficial, 7 personas resultaron lesionadas, incluidas algunas que forman parte del equipo de Coppel”.

Noticia Destacada
Camioneta se incendia en pleno movimiento en la carretera Hopelchén–Santa Elena; ocupantes salen ilesos
“Estamos acompañándolas a ellas y sus familias, asegurando que reciban toda la atención médica y el apoyo que necesiten”, detalló la empresa, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales.
Coppel agradeció la solidaridad y apoyo que los cuerpos de emergencia, así como la comunidad, brindaron en todo momento para ayudar a sofocar el incendio y rescatar a las víctimas que se encontraban en la tienda.
Además, aseguró que se mantendrán colaborando con las autoridades y los equipos de emergencia para esclarecer los lamentables hechos ocurridos este sábado en Las Choapas.
Fueron más de seis horas las que tuvieron que trabajar los bomberos, elementos de Protección Civil y voluntarios para poder sofocar las llamas que se propagaron muy rápido dentro de la tienda. Según las primeras versiones, el incendio habría sido provocado por la explosión de un tanque estacionario.
A pesar de la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia, los elementos desplegados fueron insuficientes, por lo que se solicitó apoyo a otros municipios cercanos, como Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital y bomberos de la zona industrial.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona para proteger a la ciudadanía y agilizar el tránsito de las unidades de emergencia.