Por Sergio Orozco
Culminó de forma exitosa la segunda edición del “Diamond Cup Cancún 2018”, que se disputó en un conocido centro de hospedaje de la zona hotelera de este destino turístico, donde se dieron cita cerca de 200 competidores procedentes principalmente de Europa y América, de los cuales el más destacado resultó ser Tomás Kaspar, originario de la República Checa, toda vez que este musculoso atleta se proclamó monarca de la segunda edición del “Elite Cancún Pro 2018”, evento que también avaló la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IBFF, por sus siglas en inglés).
Cabe señalar que en esta ocasión fueron tres días de competencias, al realizarse tres eventos en uno, donde los atletas profesionales fueron los encargados de bajar el telón, luego de mostrar a los espectadores de lo que están hechos, pues sobre la tarima posaron las más bellas Venus y los más puestos Adonis del físicoconstructivismo, lo que dejó un buen sabor de boca, por lo que hay la posibilidad de que el próximo año se celebre la tercera edición de este evento.
El padrino de este evento de talla internacional fue el secretario nacional de los Ferrocarrileros, Víctor Flores, quien estuvo acompañado de Francisco Cabezas, de la Federación Mexicana de la especialidad (FMFF); y Sebastián Muñoz, de la Asociación Quintanarroense (AQFF). Los encargados de premiar fueron José María García y Marco Antonio Cabezas, representantes de la IFBB.
En cuanto a los resultados; en la categoría principal el Bodybuilding Open, fue el checo Tomás Kasper el que se proclamó campeón de esta división, dejando en el segundo puesto al español Carlos Blanco; el que completó el podio fue el mexicano Ismael Estrada.
En la categoría de Bikini Fitness, la máxima ganadora fue la bella ucraniana Oksana Bryhidyr; dejando en el segundo sitio a Andra Vagur de Estonia; y el tercer lugar fue para la turca Denyz Saypinar.
Por lo que toca a la especialidad de “Men’s Physique”, el ganador absoluto del certamen fue el ucraniano Dmytro Horobets; el segundo puesto se lo agenció el dominicano Marcos Félix; y en el tercer puesto concluyó el mexicano Edwin Rosas. En esta categoría participó el cancunense Toni Gallegos, quien se quedó a nada de meterse a las finales.
En lo que respecta a la modalidad de Bikini Wellness, la ganadora fue la escultural Daydania Mauricio de Curasao; mientras que las mexicanas Beatriz Elena e Yvette Carreón fueron segundo y tercer lugar respectivamente.
Finalmente, en la prueba de Bodyfitness, México se llevó el 1-2 con Edith Vargas como primer lugar y Keytt Vera con el segundo puesto, siendo las mexicanas más destacadas; y completó el podio la brasileña Agnes Junqueira Crespo.
“Se cumplió el objetivo, que era tener un evento de talla internacional y que reúna a lo mejor de nuestro deporte, estoy muy agradecido con las autoridades que nos ayudaron y con la gente que apoyó, sin duda fue un gran evento y confiamos que en el 2019 tendremos más atletas”, comentó Sebastián Muñoz.