Síguenos

Última hora

Vecinos de Pedregales de Tanlum en Mérida llevan casi 24 horas sin luz

Deportes

Repite hazaña

Juan Diego Casanova Medina

[gallery link="file" columns="4" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="104676,104677,104679,104680"]

Los argentinos siguen imparables. Del torneo de “Quali” tendrán al menos a un representante en la final ya que Sergio de la Fuente eliminó al primer clasificado y favorito, el colombiano Nicolás Mejía, en tres sets por 1-6, 6-2 y 7-6 (5) en la ronda de cuartos de final del XXXII Mundial Juvenil Yucatán-FMT que se está desarrollando en el Club Campestre.

En la semifinal se verá las caras con otro coterráneo, Juan Bautista Torres, quien en duelo fratricida venció por 7-6 (6) y 6-0 a Román Andrés Burruchaga, por lo que el ganador enfrentará al vencedor del partido entre el danés Holger Rodskov Rune y el canadiense Liam Draxl por el boleto a la final.

El europeo, en un partido “express” con el que cerró la jornada, a base de un poderoso primer servicio y un juego inteligente, eliminó al estadounidense Drew Baird, tercer sembrado con parciales de 6-1 y 6-2, mientras que Draxl dio cuenta del español y quinto clasificado, Nicolás Alvarez Varona por 2-6, 6-3 y 6-3 en trepidante partido que tuvo una duración de poco más de dos horas.

Mientras en la rama varonil los favoritos se despedían del Mundial Juvenil, en damas la francesa Diane Parry, sexta sembrada, dio la campanada al derrotar a la segunda clasificada, la norteamericana Cori Gauff, con marcador de 6-3 y 6-2.

En el segundo parcial, los errores no forzados de Gauff fueron claves, sobre todo en el sexto game, en desventaja 2-3, no pudo resolver el punto con el que lograba la paridad en el marcador y ya no se recuperó.

Jugando en su mejor nivel y disputando los puntos al máximo, el canadiense Liam Draxl se ha convertido en “mata-gigantes” al dejar fuera a otro clasificado, el español Nicolás Alvarez Varona, quinto sembrado, a quien asfixió con una gran actuación y se instaló en las semifinales del certamen.

El partido tuvo una duración de poco más de dos horas y los parciales fueron 2-6, 6-3 y 6-3 para dejar en el camino al jugador ibérico ubicado en el puesto 22 en las listas de juniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Recordemos que en la víspera, Draxl, dueño del casillero 137 en las clasificaciones mundiales, eliminó al segundo favorito, el rumano Filip Cristian Jianu también en tres reñidos sets logrando remontar en gran forma después de perder el primer parcial.

Un par de rompimientos, en los juegos dos y cinco, le dio el primer set al español, que no pudo rematar a su rival.

El canadiense aseguró que en el primer set no se sintió a gusto consigo mismo por lo que realizó los ajustes en su plan de juego y los cambios realizados le dieron los resultados deseados.

Aunque es prematuro hablar de un campeonato, sino que hay que ir juego por juego, señaló que mantendrá la misma dinámica, dar lo mejor de sí mismo y hacer su mejor esfuerzo.

No tiene predilección por enfrentar al que resulte ganador en el duelo nocturno ya que considera que los dos son grandes oponentes pero lo que tiene claro es que tendrá que prepararse mentalmente para jugar con alguno de ellos.

En la rama femenil, la primera clasificada y favorita, la francesa Clara Burel despachó sin problemas a Sada Nahimana, de Burundi, con parciales de 6-3 y 6-1 y se instaló en semifinales.

Un duelo europeo en la semifinal protagonizará la jugadora gala, que pretende cerrar el año como monarca juvenil, ya que enfrentará a la suiza Lulu Sun, cuarta sembrada, quien derrotó 6-2 y 6-1 a la estadounidense Hurricane Tyra Black.

Por la tarde, la japonesa Natsumi Kawaguchi tuvo que emplearse a fondo para vencer en tres sets a la canadiense Alexandra Vagramov, quien antes de su duelo, estuvo apoyando a su paisano Liam Draxl en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”.

La tenista asiática disputará el boleto a la final contra la francesa Diane Parry, quien dejó fuera a Cori Gauff.

El binomio integrado por el canadiense Taha Baadi y el norteamericano Eliot Spizzirri terminó con el sueño argentino en dobles al doblegar en la semifinal 1-6, 7-5 y 10-8 a la pareja formada por Román Burruchaga y Lorenzo Lingua.

Siguiente noticia

Servicio imprescindible