CIUDAD OBREGON, Sonora, 23 de noviembre (LMP).- A pesar de que la Escuadra Naranja luchó durante el primer juego de la serie ante los Yaquis de Ciudad Obregón, terminó cayendo con pizarra de 3-5 en el Estadio de Yaquis en lo que significó el arranque de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2018-2019.
El abridor de la Escuadra Naranja fue Denis O’Grady (2-1) quien trabajó tres innings con un tercio, permitió seis hits, tres carreras y abanicó a seis rivales. Por su parte, Obregón contó con Carlos de León (1-0) en la serpentina y lanzó cinco rollos completos de seis imparables, una carrera, par de bases por bolas y tres ponches.
Un cuadrangular solitario de Christian Villanueva al jardín izquierdo abrió la pizarra a favor de los Yaquis 1-0 apenas en la parte baja de la primera entrada.
Posteriormente, en el segundo episodio Dean Green se instaló en la primera colchoneta gracias a un imparable, logró robarse la segunda almohadilla y con un doblete de Isaac Paredes timbró la segunda para la tribu.
La tercera para los locales llegó en los spikes de Cheslor Cuthbert, quien había bateado de hit en su turno y pisó el plato con el indiscutible de José Juan Aguilar que colocó las cosas 3-0 en el cuarto inning, esto ya ante los lanzamientos del relevista César Vargas.
Naranjeros acortó distancias a 3-1 en la apertura del quinto rollo, Luis Jiménez recibió base por bolas, Cedric Hunter conectó sencillo y el propio Jiménez avanzó a la antesala y fue finalmente Ryan Casteel quien lo mandó al pentágono luego de un inatrapable.
Más adelante, Fernando Pérez abrió la tanda con hit a la pradera central, Francisco Peguero hizo lo propio y extendió su racha a 23 encuentros seguidos dando de imparable y, en bola ocupada de Domonic Brown, Pérez se convirtió en el 3-2 acercando a Hermosillo en la sexta entrada.
En el séptimo episodio, la tribu se encargó de fabricar par de carreras para volver a aumentar la ventaja a 5-2 con el batazo de dos estaciones de Christian Villanueva que le permitió anotar a Carlos Sepúlveda y Juan Carlos Gamboa.
Fernando Pérez volvió a conectar la pelota de gran manera con su cuarto bambinazo de la actual campaña que puso los cartones definitivos en 5-3 durante el octavo capítulo.
El relevo de Naranjeros estuvo conformado por César Vargas (1.2 IP), Héctor Galván (1.1 IP), Raúl Barrón (0.2 IP) y Zack Jones (1.0 IP).
Obregón utilizó a Tomás Solís (0.1 IP), Jesús Anguamea (0.2 IP), Miguel Aguilar (1.0 IP), Dustin Antonlín (1.0 IP) y Maikel Cleto (S, 1.0 IP).
Sergio Romo vuelve a los Charros
Los Charros de Jalisco informan que el serpentinero mexicano Sergio Romo, regresará con la novena albiazul a partir del próximo 28 de noviembre, cuando Jalisco esté jugando ante los Mayos de Navojoa en territorio sonorense.
Además de Sergio, Charros sumará también a su roster de relevistas al norteamericano Chad Gaudin y el dominicano Huascar Brazoban.
“El Mechón” tuvo un buen año con los Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas, pues vio acción en 73 juegos, consiguiendo 25 salvamentos, recetando 75 ponches y así contabilizar un récord de 3-4, con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.14.