Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 24 de noviembre.- Pésima y lamentable actuación dio la tarde de hoy el conjunto Tigrillos de Chetumal, en el clásico de Quintana Roo, ante el conjunto Pioneros de Cancún, cayendo 4 goles por 0.
Se jugó la fecha 16 del grupo 1 de la 3ª División profesional, en la el equipo Tigrillos de Chetumal se enfrentó a Pioneros de Cancún, en una edición más del clásico estatal, que se llevó a cabo en el estadio José López Portillo.
El conjunto chetumaleño hizo el ridículo ante la afición, la cual esperaba ver el repunte de la escuadra de casa; sin embargo, la displicencia de los jugadores fue insultante, con serios problemas a la defensiva y con un mediocampo inoperante.
El profesor Jorge Licona Castro mandó al campo al siguiente once titular: Erick Martínez, Erick Cruz, Jesús Ibarra, Luis Alcalá, Alejandro Cárdenas, Cristian Omar, Yael Hernández, Uriel López, Daniel Barajas, Dylan Rojas y Alan Peraza, en una formación 4-4-2.
Mientras que la escuadra Pioneros mandó a los siguientes jugadores al campo: Carlos Fuentes, Ramón González, Emmanuel Bonfil, Pedro Ramírez, Jesús Castro, Jorge Osorno, Fernando Linares, Ángel Reyes, Víctor Gutiérrez, Patricio Teja y Juan Jupamea, con una formación 5-2-3.
Los felinos desde el principio se vieron apabullados por la dinámica de la escuadra cancunense, perdiendo cada uno de los balones divididos, la escuadra chetumaleña se preocupaba más por reclamaciones al árbitro que por jugar al futbol.
Después de un tiro de esquina el conjunto de Cancún anotó el primer gol. Los centrales chetumaleños se encontraban más preocupados por reclamar al silbante que por marcar de manera adecuada.
Después de la anotación la escuadra pionera se asentó mejor en el campo, con posesiones largas y circulando el balón por todo el terreno de juego. La escuadra Tigrillos perdía rápido el esférico con facilidad y no hilaba más de dos pases buscando el balonazo hacia el delantero, lo cual le hacía el trabajo sencillo a la defensa visitante.
El primer tiempo terminó en 1 a 0, y para el segundo tiempo la escuadra chetumaleña salió desenchufada, sin poder conectar pases y perdiendo el balón rápidamente.
Fue así que en un rechazo de un tiro de esquina cayó el segundo gol de Pioneros, que
con cada posesión del balón llegaba a la meta chetumaleña y se plantaba con peligro.
El tercer gol no tardó en llegar, en una buena jugada de Pioneros, el conjunto chetumaleño intentaba ponerse en el marcador, pero seguían intentándolo por pelotazos y perdiendo balones.
El cuarto gol fue un reflejo del mal estado del conjunto tigrillo, les tocaron el balón más de 15 veces y se plantaron en un mano a mano ante el portero chetumaleño, el cual no supo cómo atajar un tiro débil.
Con esta derrota Tigrillos se encuentran en el fondo de la tabla, con la afición enojada con los jugadores, cuerpo técnico y directiva, los cuales no han hecho nada por sacar al equipo del hoyo.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="106052,106053,106049"]