CIUDAD OBREGON, Sonora; 24 de noviembre (LMP).- Bien se dice que el nombre del juego es pitcheo y eso es lo que hoy mostraron los de casa para lograr el triunfo en un sensacional choque de pelota.
Los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron este sábado con blanqueada de 3-0 a los Naranjeros de Hermosillo, y así la “tribu” aseguró la serie en su territorio.
En este juego llegó a su fin la racha de 23 juegos conectando de hit de Francisco Peguero, jardinero izquierdo de los Naranjeros.
Buen debut del ganador Yoanner Negrín (1-0) al trabajar cinco entradas y dos tercios, aceptando cuatro hits, sin regalar base y ponchando a siete, mientras que Edwin Fierro se apuntó su primer salvamento de la campaña.
El pitcher derrotado resultó Arturo Reyes (1-4) luego de aceptar par de carreras con seis imparables en seis episodios y un tercio. Regaló dos pasaportes y ponchó a tres.
Los Yaquis anotaron una en la cuarta tanda luego de que tras sencillos ligados de Jesús Valdez y Dean Green que colocó corredores en las esquinas, se apareció Cheslor Cuthbert a producir con elevado de sacrificio.
Las dos restantes fueron producto de ataque en la séptima entrada que incluyó triple de Leo Heras, doble productor de Isaac Paredes, y elevado de sacrificio de Juan Carlos Gamboa.
Tomateros apalea a Mayos
EN CULIACAN.- Ofensiva que operó sin descanso en la primera mitad del encuentro y que tuvo en Román Alí Solís su gran héroe al impulsar cuatro anotaciones.
Así fue como los Tomateros de Culiacán se hicieron de triunfo con pizarra de 10-1 a los Mayos de Navojoa.
Los guindas amarraron la primera serie de la segunda vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, jornada en la que los Tomateros también contaron con jornada de tres imparables de Ronier Mustelier.
Los Tomateros anotaron en todas y cada una de las primeras seis entradas.
En la primera, aprovechando rola para dobleplay de Luis Alfonso Cruz, en la segunda con sencillo de Solís, agregando dos en la tercera tanda que llegaron con hits ligados de Mustelier y Sebastián Elizalde.
En el cuarto capítulo, Solís conectó su segundo jonrón en la campaña, llevándose por delante a José Manuel Orozco, para que en la quinta agregaran dos más con producciones de los mismos Solís y Orozco.
Los guindas completaron la decena de registros en la sexta entrada gracias a cuadrangular de Andy Wilkins con uno a bordo.
Los Mayos le anotaron al ganador Dallas Beeler (1-1) en el segundo episodio gracias a hit productor de Alejandro González.
El abridor de los Tomateros entregó cinco entradas de una carrera con cinco hits, sin base por bolas y un ponche.
La derrota recayó en José Oyervides (1-4) luego de que fue castigado con once imparables que le costaron seis carreras en tres episodios completos.
En el resto de juegos del día, Charros de Jalisco doblegó 2x0 a las Aguilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis vencieron 4x2 a Venados de Mazatlán, en 12 entradas.