Juan Diego Casanova Medina
Con demoledor ataque de 16 imparables, incluidos media docena de jonrones, los Zorros de Pacabtún aplastaron 15x2 a los Constructores de Cordemex y se mantienen al acecho del líder, en la quinta jornada sabatina de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en el campo “Manuel Loría Rivero”, la casa de los cánidos.
Sólo una carrera no se registró por la vía del bombazo y fue de “caballito”, en la tercera entrada, en un festival de cañonazos que se distribuyeron por todo el campo de pelota para beneplácito de los seguidores de los Zorros.
Fernando Martínez y Alejandro Rivero, ambos con par de jonrones, con 6 y 4 carreras producidas, en ese orden, se despacharon con la cuchara grande en el devastador ataque. Emilio López, con 4 remolques y Víctor Mercedes se unieron al festival de fuegos artificiales del equipo de Pacabtún.
Alejandro “Cañoncito” Martínez, el triunfador, navegó en aguas tranquilas en 6 entradas completando su hermética labor con 1 carrera, 4 jits, 2 bases, 1 golpeado con 8 retirados por la vía de los strikes. Lo relevó Julio Cauich con tres sólidas entradas.
El derrotado, Vanny Valenzuela, fue sacudido desde temprano con el primer jonrón de Martínez en la primera entrada y en la cuarta le repitió la dosis, siempre con dos a bordo, cañonazo que lo expulsó del juego. Lo relevó Gilbert Irigoyen, quien también fue víctima del “power” del equipo de Pacabtún, al igual que Juan Maldonado. El que se salvó de la quema fue Luis Navarro.
En otros resultados, en el campo de la Morelos, los Senadores contaron con el sólido pitcheo de Aldo Salinas para imponerse 8x2 a los Azulejos de la Dolores Otero, mientras que en Cordemex, los Diablos de la Bojórquez viniendo de atrás y con jonrón plenario de Luis Mauricio Suárez, vencieron 6x5 a los Rookies de la Universidad Marista.