Síguenos

Última hora

Celebran con solemne misa el 62 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen de la Asunción

Deportes

Cañonazos letales en la Motuleña

Juan Diego Casanova Medina

Los monarcas Piratas de Komchén, comisaría de la capital yucateca, se lanzaron al abordaje en la cuarta entrada y con letal ataque de 8 carreras, le dieron la vuelta al marcador para llevarse un sensacional triunfo de 11x7 sobre los Alacranes de Sinanché, en la sexta fecha del calendario de la Liga Motuleña de Béisbol.

En la refriega con la que los corsarios dictaron sentencia condenatoria, capitalizaron un pasaporte, par de pecados y sendos inatrapables de Roberto Esquivel (2), Rodrigo Euán, Tránsito Centeno, Jesús Kú, Francisco Méndez y Omar “El Cochi” Pech, quien descargó monumental trancazo de vuelta entera con dos compañeros a bordo.

Los venenosos timbraron tres carreras en el acto de las buenas tardes, mientras que Komchén respondió con un par de anotaciones en el cierre del mismo para dos entradas después aplastar a sus víctimas.

La victoria fue para José “Palmera” Méndez con relevos de Nicolás Ortiz y Abraham Flores. Perdió Enrique Santos con relevo de Agustín Góngora. Por el club visitante destacó a la ofensiva William “Chácara” Tamayo al igual que Galo Tamayo.

Otros Piratas, los de Cansahcab le repitieron la dosis a los Cebolleros de Ixil con pizarra de 15x4, en duelo disputado en el campo “Eligio Moguel”, la casa de los agricultores.

Los filibusteros, que mejoraron su récord en 4-1, dispararon salva de 21 imparables contra las serpentinas de Francisco “Chino” Orilla, Amir Martín y Gerardo Silveira.

Cansahcab inició caliente y atacó desde el primer inning con par de carreras y en el siguiente prácticamente sentenciaron el compromiso con racimo de cinco carreras, donde Daniel Ruz, Manuel Kú, Pedro Marrufo y Armando Ramírez, atizaron de jit.

Ganó Jesús Carvajal con relevos del profesor Eusebio Estrada y Ricardo Morejón.

Con pitcheo familiar de Germán Pat y su vástago Jesús, los Venados del Ayuntamiento de Calotmul tomaron cumplida venganza ante los Dragones de Tamanché al superarlos con cartones de 7x5.

La peleada batalla de altibajos se definió cuando los ciervos brincaron la cerca con tres carreras en la entrada de las emociones con la que consumaron sensacional remontada. La derrota fue a la cuenta de Ricardo Arjona con relevos de Leonel Muñoz y Manuel Jiménez.

Siguiente noticia

Orduña llega a Venados