Por Martín Chi
El líder y actual campeón Tiburones de Holbox, Broncos de José María Morelos y Mayas de Felipe Carrillo Puerto sacaron buenos dividendos en el arranque de la cuarta serie del rol regular en la undécima Temporada de la Liga Quintanarroense de Beisbol “Manos Independientes”.
Los tres equipos sumaron sendas victorias en sus estadísticas al vencer a sus respectivos rivales durante la jornada en la que los Mayas de Felipe Carrillo Puerto destacan luego de dar cuenta de los Taxistas de Cancún por pizarra de 4-1 en entretenido juego celebrado en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela.
Un rally de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada fue suficiente para que el equipo de Felipe Carrillo Puerto lograra su primera victoria de la temporada de acuerdo a las estadísticas más recientes aprobadas por la liga.
Los Mayas rasgaron el celofán con la carrera de la quiniela que llegó por cuenta de Ricardo Ruiz vía doblete productor del catcher René Rodríguez. Mientras que Rafael Servín maniató a sus rivales con rectas humeantes, retirando en fila a sus enemigos para cerrar en blanco el primer acto.
Fue en la baja del segundo episodio cuando Alberto Díaz cazó los disparos a Servín, depositando la bola de cuadrangular solitario para igualar la pizarra a uno a placer de la afición reunida en el icónico parque de pelota.
Sin embargo, los Mayas mantuvieron la fe y atacaron la serpentina del pitcher José
Domínguez quien cerró su cuenta con otras tres rayitas que llegaron a través de Ricardo Ruiz, Gustavo Díaz y Jonatán Quiñónez para el 4-1.
En las últimas tandas a pesar del esfuerzo de los bombarderos, los Taxistas Cancún no pudieron evitar la derrota ante la sólida labor del pitcher Rafael Servín, quien se adjudicó la victoria. Mientras que el descalabro fue para el ‘ruletero’, José Domínguez.
En más resultados de la jornada, el actual campeón Tiburones de Holbox impusieron condiciones y vencieron por pizarra de 8-3 a los Ejidatarios de Bonfil en el inicio de la serie en el parque de pelota Félix “Chano” Flores.
El lanzador Alfonso Pulido lució buen brazo sobre la lomita de las responsabilidades para acreditarse el triunfo, en tanto que Noel Hernández no tuvo la mejor tarde y se quedó con el revés.
Por otra parte, Broncos de José María Morelos logró contundente victoria por pizarra de 9-6 frente a los Pescadores de Isla Mujeres para continuar en la segunda posición de la clasificación general.
Los Broncos agregaron otro éxito colectivo en el standing y lo hicieron de la mano del pitcher Alfonso Sánchez.
La serie concluirá este próximo domingo a partir de las 13:00 horas entre los mismos equipos, sin embargo, los que jugaron de locales pagarán la visita.