Por Martín Chi
Después de la quinta serie del rol regular, la Temporada 2018 de la Liga Mayor de Baloncesto de Quintana Roo tomará un breve receso debido a que este fin de semana se llevará a cabo el “Juego de Estrellas 2018” en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Luego de cinco series de temporada regular surgen los amplios favoritos al título de la competencia que reúne a los equipos de la península de Yucatán. Sin embargo, éstos tendrán que esperar para seguir en acción ante el juego de media temporada.
El Comité Directivo de la Liga informó que la edición 2018 del “Juego de Estrellas” tendrá lugar este sábado (1 de diciembre) en la duela del Polifuncional de la ciudad de Mérida.
En esta ocasión, la Universidad Modelo será el anfitrión del juego internacional que se realizará con la participación de la Selección de la Liga Mayor de Baloncesto de Quintana Roo y los Tiger Stark de San Pedro, Belice.
El equipo representativo de la Liga Mayor de Baloncesto de Quintana Roo estará compuesto por los mejores jugadores de los seis equipos que participan en el circuito.
Los Cahuameros Nueva Generación de Isla Mujeres continúan en la parte más alta de la clasificación general, luego de dividir honores contra los actuales campeones, Universidad Modelo en los partidos disputados en el Centro de Convenciones de la ínsula.
En el primer juego, los universitarios vencieron por pizarra de 74 a 68 sobre los Cahuameros, mientras que en el segundo compromiso los locales sacaron el orgullo y se llevaron el triunfo por 70 a 56.
Los Cahuameros marchan en el liderato de la competencia con 18 puntos producto de ocho juegos ganados a cambio de dos descalabros con 808 puntos a favor, 629 en contra con una diferencia de 179.
Mientras tanto, Universidad Modelo avanza en la tercera posición con 13 unidades, después de cinco victorias, tres derrotas, con 612 puntos a favor, 562 en contra y un average de 50.
Por otra parte, los Aluxes de Cancún se quedaron con la serie tras vencer de manera contundente sobre los isleños en los partidos celebrados en la isla de Cozumel.
El conjunto cancunense logró sendas victorias con marcadores de 69 a 45 y 65 a 63 para aumentar la cosecha a cuatro triunfos por dos revés con 414 unidades y 393 en contra para una diferencia de 21. Pese a estas victorias, el equipo continúa en el sótano con 10 puntos.
En tanto que isleños ocupa el cuarto puesto con 11 unidades, igual que Manatíes de Chetumal.
Para finalizar la jornada, el sublíder Dorados de Playa del Carmen aprovechó su condición de local y venció por partida doble a los Manatíes de Chetumal con pizarras de 119 a 43 y 94 a 36.