Por Sergio Orozco
Con un marcador abultado de 6-7, el conjunto Real Ducteros se proclamó monarca absoluto del torneo interno de una importante marca de refrescos 2018, luego de que su adversario, FC Cariocas, perdió a su jugador más valiosos, Diego Mediana, quien fue expulsado al inicio de este encuentro, lo que probablemente hubiera marcado la diferencia en el resultado de este partido, en tanto que Potros se coronó campeón del Grupo “B”, después de derrotar 3-1 a Italia.
Cabe señalar que después de estos dos duelos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y clausura, la cual estuvo encabezada por José Ignacio Uc Chable, secretario general del sindicato de este gremio refresquero, el secretario de trabajo de dicha empresa, Heberto Hernández; el coordinador deportivo, Faustino Guevara; y el presidente del comité deportivo, Félix Sánchez, quienes fueron los encargados de premiar a los equipos ganadores, así como al campeón de goleo, que en esta ocasión resultó ser Fredy Antonio Zelaya del conjunto Saprissa, tras anotar 46 goles en lo que fue la temporada regular de este torneo.
En cuanto a las acciones del partido por el título de campeonato del Grupo A, FC Cariocas dejó escapar la gran oportunidad de coronarse campeón de este torneo, al ser considerado el favorito para quedarse con el título, luego de que su delantero, Diego Medina, fue expulsado por el árbitro central de este duelo, Jorge Méndez, tras cometer una falta e increpar al silbante, lo que lo hizo acreedor a la tarjeta roja.
Después de esto la fiesta de goles se desató, luego de que FC Cariocas abrió el marcador por conducto de Christian Chipuli, quien al minuto 8 dejó los cartones 1-0 a favor de su equipo.
Más tarde, Real Ducteros igualó las cosas con gol de Jason Pérez, quien al minuto 10 rompió el cero que pesaba sobre su escuadra, la cual, dos minutos después tomó la ventaja con anotación de Eduardo López, luego de que la pizarra anunciaba el 1-2.
Posteriormente, FC Cariocas volvió a remontar el marcador, con el tanto del empate de Limberth Pérez, quien después del 2-2 anotó otro gol, lo que dejaba las cosas a favor de su equipo 3-2.
Antes de finalizar, la primera mitad Real Ducteros nuevamente le volvió darle la vuelta al partido, con goles de Deris Nuñez y de Jyner Osorio, quienes dejaron las cosas momentáneamente 3-4.
Tras culminar el descanso de medio tiempo FC Cariocas retornó al terreno de juego con renovados bríos, lo que le permitió nuevamente ponerse adelante 5-4, esta vez con dos goles de Carlos San Juan.
Todo parecía indicar que FC Cariocas, se iba a quedara con el triunfo, pero de la nada aparecieron los dos tantos de Daniel Perera, para el 5-6, ventaja que fue borrada casi de inmediato con el acierto de Nicolás López, quien empató las cosas nuevamente, pero esta vez a seis puntos por bando.
Ya para finalizar el encuentro que olía a tanda de penales, se sobrevino una jugada de autogol, por conducto de Roberto Pardinilla, quien al intentar sacar un balón que rodaba hacia su portería, tuvo la mala suerte de empujarlo hacia adentro, error que le otorgó el triunfo a Real Ducteros y por ende el título de campeonato del Grupo A.