Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 5 de noviembre.- Se jugó la jornada 7 de la liga de Handball Libre Mixto, que se juega en las instalaciones de Uqroo, donde la escuadra Cosmos Kappa ha tomado el liderato de la liga.
La jornada comenzó entre los conjuntos Alphas y Linces, los cuales tuvieron un duelo de lo más entretenido y cerrado, ya que el equipo alfa comenzó el encuentro presionando al cuadro felino y concretando muchas oportunidades de gol, teniendo en Jonathan Juárez y Mary Abreu sus máximos exponentes, ya que se despacharon con 5 anotaciones cada uno. Para la segunda mitad el equipo lince concretó la mayoría de sus oportunidades de gol, dándole la vuelta al partido con pizarra final de 21 a 17 con ventaja para los felinos.
En otros resultados, Mirmidones y Old Skul en enfrentaron en un duelo que el equipo Mirmidon dominó desde el principio; esta ventaja la aprovecharon bien las jugadoras Sara Bolaños y Brandon Pool, las cuales realizaron 8 anotaciones cada una, poniéndose al equipo al hombro y con esto poder alzarse con la primera victoria de su club por pizarra de 24 a 15.
En más resultados el equipo Cosmos Kappa arrasó al conjunto Rojo con abultado resultado de 34 a 23, el equipo escarlata no opuso mucha resistencia ante el tridente ofensivo de Cosmos, ya que entre José Cano, Aida Poot y Eden Málaga se encargaron de meter 32 de las 34 anotaciones de su equipo, dando así el primer golpe para buscar el campeonato municipal de este deporte.
La jornada la completó el equipo Suicide Squad enfrentándose a Panteras Negras, llevándose el encuentro el quipo suicida por pizarra de 23 a 15, y el equipo de Jaguares A en contra de Lobas Blancas, las cuales sucumbieron ante el equipo felino por marcador de 20 a 13.