Deportes

Millonarios de Guanajuato doble campeón en hockey

Por Martín Chi

 

Después de intensas jornadas de competencia en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún ya se conoce a los flamantes campeones del ICUN Cup 2018 celebrado en honor al precursor del hockey en México “Zeno Fernández”, con la participación de 28 equipos de cuatro estados de la República Mexicana, incluidos Quintana Roo.

Se trata de los equipos Millonarios de Guanajuato en la categoría Libre tanto en la rama varonil como femenil, mientras que Lobitos del Estado de México se coronó en la división Sub-14.

Tres días de intensa actividad en los que se vivieron grandes emociones con todo y lluvia sobre el sintético del CEDAR llegaron a su final con los juegos de campeonato en los que se contó con la presencia de los mejores equipos en cada categoría y rama de la competencia.

Los representativos Millonarios de Guanajuato y Mayas Hockey Club (MHC) saltaron sobre el sintético en donde se enfrascaron en un interesante encuentro digno de una final en la categoría libre varonil, que terminó con el marcador a favor de los guanajuatenses por 4-2.

Los equipos se vieron las caras en una de las finales más reñidas de la jornada y es que el juego estaba para cualquiera, sin embargo, Millonarios se empleó a fondo, supo capitalizar los espacios y logró los goles de la diferencia para llevarse el título a placer de sus seguidores reunidos en las gradas del inmueble.

Mientras que Mayas Hockey Club hizo lo propio pero no fue suficiente para detener a la ofensiva de Guanajuato que descifró muy bien la defensa montada por los rivales y se tuvo que conformar con el segundo lugar.

El tercer lugar de la rama de varones correspondió al equipo de Lobos del Estado de México, en tanto que el cuarto fue para Hammerheads de Cancún. Mientras que Legionarios terminó en el quinto sitio superando a Jaguares de Yucatán que finalizó en el sexto.

Los Millonarios de Guanajuato se fueron con el carrito completo, y es que también se proclamaron campeones en la rama femenil dejando atrás a Yucatán que terminó en el segundo lugar.

El representativo de Koo’Bola’ay Tic cerró su participación en el nacional en el tercer puesto de la clasificación general, Hammerheads de Cancún por su parte alcanzó el cuarto sitio.

El Club Eek Balam de Playa del Carmen finalizó en el quinto lugar y se convirtió en el segundo mejor equipo de la delegación quintanarroense y Vikingas del Estado de México logró la sexta plaza.

Por su parte, Lobitos del Estado de México levantó hasta lo más alto el título de la categoría Sub-14, dejando atrás a Intermunicipal de Yucatán en el segundo sitio y a Lobos de Cancún en el tercero.

De esta manera concluyó el evento nacional que incluyó diversas actividades sociales con la finalidad de promover el hockey entre los niños y jóvenes de Cancún, así como la parte competitiva.