Deportes

Bravos JC se perfila a pléiofs

Remonta ante Tigres en el béisbol de Nuevos Valores

Juan Diego Casanova Medina

Con 5 carreras en el fondo del quinto episodio, los Bravos de JC le dieron la vuelta al marcador y se enfilaron a un sensacional triunfo de 7x5 sobre los Tigres, a los que alcanzaron en el quinto lugar de la tabla general y dieron un paso importante rumbo a la clasificación a pléiofs, en la jornada sabatina de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores” que se disputó en el campo “José Nerio Torres Ortiz”, del Volante.

El abridor del equipo bengalí, Rodrigo Sanguino, tras retirar el primer tercio del quinto rollo, perdió la brújula y regaló bases por bolas consecutivas a Gil Martínez y a Juan Pomar, que se convirtieron en carreras.

Después de la segunda transferencia, el piloto de los Tigres, David Villegas le aplicó la grúa a su abridor y llamó a Wilberth Lorenzana, a quien recibió Mauricio Caballero con soberbio trancazo de dos estaciones que remolcó un par de carreras.

El doblete descontroló al relevista y obsequió par de bases por bolas seguidas a Saúl Macías y a Cristian Carballo y con la casa llena y dos tercios fuera, Robert Baños disparó imparable remolcador de dos circuitos y por error del jardinero izquierdo, a quien se le “coló” la pelota timbró, Carballo anotó la última carrera del racimo.

En la tercera entrada, los Bravos descontaron la desventaja con imparable productor de dos carreras de Saúl Macías. Una entrada antes, los Tigres dieron tres zarpazos con los que tomaron la delantera mediante doble remolcador de dos carreras de Pablo Domínguez, quien avanzó con rodado al segundo cojín de Jesús Chalé y luego anotó por wildpitch.

Las dos últimas carreras de los Tigres se registraron en el quinto episodio, la primera la anotó Luis Chan en jugada de selección y Amílcar Cruz, por wildpitch completó la producción. La victoria fue para Víctor Tapia, la derrota para Wilberth Lorenzana y el salvamento para Cristian Carrillo.

Diablos de Dzidzantún y Atléticos de Umán siguen compartiendo el liderato del circuito juvenil que promueve el talento yucateco al vencer por blanqueadas de 9x0 y 10x0 a los Leones y a la Academia Santiago Huchín, en ese orden, mientras que los Orioles vapulearon 13x0 a las Panteras y los Leopardos derrotaron 8x1 a los Huracanes.