Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 7 de noviembre.- Manatíes de Chetumal se presentan en casa con doble derrota ante la visita de Cahuameros de Isla Mujeres, en acciones de la jornada 2 de la Liga Mayor de Baloncesto, en encuentros realizados en el gimnasio Nohoch Suku’un.
En el primer juego el equipo isleño llegó demostrando el gran nivel que han conjuntado para la participación de esta temporada 2018-2019, llevándose el triunfo en la capital del estado por pizarra final de 105 a 74. Esta victoria representó el tercer triunfo de Cahuameros en la temporada, al igual que la tercera derrota para los reyes de la bahía, Manatíes.
En el segundo partido de la serie de la jornada 2, Manatíes de Chetumal se fueron al descanso con tan sólo 2 puntos por debajo del equipo rival, por lo que con una canasta lograban el empate y la posible remontada en el marcador; sin embargo, el tercer periodo fue decisivo en el encuentro, donde Cahuameros sumaron un parcial de 32 a 11, para terminar ganando el partido por 95 puntos a 66 del equipo local, llevándose la serie a Isla Mujeres.
Tras estos resultados, Cahuameros de Isla Mujeres se colocan en la primera posición de la tabla con 8 puntos en 4 partidos ganados, dejando a Manatíes de Chetumal en el último lugar con 4 puntos en 4 derrotas.
En la segunda serie de la jornada 2, Dorados de Playa del Carmen inician con el pie derecho su participación en la temporada, derrotando en casa a Isleños de Cozumel por marcador de 73 a 34, buscando regresar a lo más alto de la competencia.
En el segundo juego la victoria fue nuevamente para Dorados por marcador de 85 a 63, quedándose con la serie y sus primeros 4 puntos de la competencia. Con este par de victorias, Dorados de Playa del Carmen se colocan en el segundo lugar de la tabla general; mientras que Isleños de Cozumel se van al penúltimo puesto.
En esta jornada descansó el equipo Universidad Modelo de Mérida, actual campeón de la competencia, con lo que los universitarios cayeron al tercer lugar de la tabla con tan sólo 2 partidos jugados.