Juan Diego Casanova Medina
Don William Berzunza León, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, observa cuidados especiales en su salud luego de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia por lo que la comunidad deportiva manifestó su solidaridad para su pronta recuperación. El jueves pasado salió de terapia intensiva.
Ahora que la salud del inmortal ex beisbolista yucateco se encuentra delicada, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, lo visitó en cuarto 204 del Centro Médico de las Américas, para demostrarle que el respaldo hacia su persona se mantiene y estará presente hasta que se recupere totalmente.
“Nos sumamos para contribuir en los gastos para que mejore su salud que de manera conjunta con otras organizaciones lo estamos ayudando”, aseguró el titular del IDEY.
Don William Berzunza León es un referente del béisbol yucateco ya que fue jugador de la Liga Mexicana de Béisbol con los Leones de Yucatán, pero también vistió el jersey de los Saraperos de Saltillo y Diablos Rojos del México, ingresando al Salón de la Fama del Béisbol de Monterrey en 1995. Jugó 19 temporadas como profesional y bateó para un .299 de porcentaje.
Berzunza León contribuyó en la administración municipal que encabezó en su oportunidad, el ahora Gobernador Mauricio Vila Dosal, en la conformación de un comité ciudadano que asesoró a la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, siendo importante su aportación para el desarrollo del circuito.