Humberto Blanco
Con la celebración de VIII Track Day este fin de semana el Autódromo de Yucatán “Emerson Fittipaldi” cerró con broche de oro la actividad del 2018, el cual estuvo lleno de grandes emociones, pues de nueva cuenta fue sede de una fecha de la Fórmula 4, además de competencias nacional de de motociclismo y del Mundial femenil de la especialidad.
Ayer domingo hubo una nutrida participación de autos y motos de diferentes modelos y marcas, pero sin duda lo que llamo la atención de los presentes fue la nutrida participación de autos Jaguar que hicieron el espectáculo y los participantes a pesar de no ser pilotos profesionales las velocidades que desarrollaron fueron superiores a las 160 kilómetros por hora, pero eso sí acatando todas las medidas de seguridad y las indicaciones del director de pista y sus auxiliares que estaban a lo largo de la pista en los diferentes puntos estratégicos.
Los presentes disfrutaron de los recorridos por la pista, además de recibir las instrucciones para correr en una pista profesional.
También se hicieron presentes varias motocicletas de diferentes cilindradas las cuales aprovecharon para recorrer la pista ya sin la presión que algunos vivieron en el Campeonato del Sureste de Motociclismo el cual llego a su fin el pasado mes de noviembre.
Ahora algunos pilotos asistieron al Track Day para probar las modificaciones que les hicieron a sus “jacas” motorizadas con miras al próximo campeonato de motociclismo el cual arrancará en el mes de febrero.
Por otra parte Patricia Montero Azuara, directora del Autódromo de Yucatán manifestó que cerraron muy bien el año con eventos locales, nacionales e internacionales, pero espera que para el 2019 dicha actividad venga en aumento, pues se cuenta con una de la mejores pistas del país.
Agregó que la primera actividad del 2019 en el autódromo será una competencia de Arrancones de Cuarto de Milla, la cual se realizará el 27 de enero próximo.