Por Ángel Abraham Ramón González
CHETUMAL, 16 de diciembre.- El equipo Tigrillos Deportivo Chetumal FC se queda con la victoria de la jornada 14 de la 3ª División profesional al imponerse en condición de visitantes sobre el cuadro MUR FC por marcador final de 2 goles a cero, en partido disputado en Bokobá, Yucatán.
Este encuentro representa el segundo al mando del nuevo director técnico, Erick Ariel Heredia, y primero como visitantes, por lo que buscaban sorprender a un equipo local que se encuentra por 6 posiciones delante de los chetumaleños, siendo un encuentro clave para las aspiraciones del plante de la capital del estado rumbo al cierre de la primera vuelta de la temporada 2018-2019.
Ya en el encuentro, los chetumaleños se hicieron presentes en el marcador desde el cobro de un tiro libre con soberbia definición de Elgar Medina, quien consigue su segundo gol en el equipo al mando del profesor Heredia. Fiel a su costumbre, el director técnico mantuvo una base de jugadores y trabajo a lo largo de la semana para sacar el resultado, lo que se estaba dando en los primeros 45 minutos del partido.
En la parte complementaria, Tigrillos contaron con la fortuna de sumar a través de un autogol del equipo rival, resaltando la presión ejercida por los quintanarroenses y la gran cantidad de jugadas efectuadas dentro del área del oponente.
De esta manera, Tigrillos Deportivo Chetumal sumaron 3 importantes puntos al vencer por marcador final de 2 goles a cero al cuadro MUR FC, para llegar a 12 unidades en la competencia, lo que devuelve esperanzas al equipo de la capital del estado y demuestra que se ha hecho un buen trabajo de la mano del entrenador, Erick Ariel Heredia.
El equipo chetumaleño escala una posición en la tabla general para llegar al peldaño número 12, colocándose a 3 puntos del noveno lugar. El siguiente compromiso de Tigrillos será el próximo sábado 22, cuando reciban como locales a Delfines Márquez de Campeche en el estadio 10 de Abril, a las 4 de la tarde, equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla general.