CAMPECHE, Cam., 17 de diciembre.- Corsarios de Campeche derrotó de forma categórica a los Dragones de Tabasco, tras finalizar con un marcador de 3 goles por 0, en duelo correspondiente de la fecha 14 de la Liga de Fútbol de Tercera División Profesional, con lo cual se ubica en la sexta posición del Grupo 1.
Fue un gran juego el que realizó el equipo dirigido por el técnico alemán, para conseguir tres unidades más y quedar, de esta manera, con 21 puntos y ubicarse de forma momentánea en el sexto puesto del standing de posiciones del Grupo I, mientras los Dragones siguen en los últimos del mismo sector.
Para Corsarios, el torneo en su primera vuelta concluyó con este duelo, toda vez que el pasado miércoles 12 de diciembre disputó compromiso correspondiente a la jornada 15, en el Estadio Universitario, y perdió 2-1 ante Yalmakán FC, tercer lugar de grupo, y con ello la oportunidad de sumar ante un cuadrado líder.
Luego de algunos arribos sin peligro por ambos equipos, Corsarios aguantó los minutos buscando alguna desesperación del rival para tomar ventaja.
Al minuto 40, el lateral José Lara se unió al cobro de un tiro de esquina y logró hacer conexión con la pelota para con un cabezazo mandar la pelota al fondo del arco rival.
Los cinco minutos restantes de la primera parte fue de desconcierto para el local Dragones.
Y en la parte complementaria, los jugadores de experiencia del plantel filibustero, como el delantero Liam Roca, se hicieron presentes y confirmaron el juego visitante.
Si bien, Roca falló el cobro penal a media semana, que bien pudo ser diferencia a favor del cuadro de Ulrich Peter Kowalczyk, esta vez se congratuló y, tras hacerse del balón en el área chica rival, se quitó al guardameta para sacudir por segunda ocasión las redes chocas. Era el minuto 50 y Liam ponía el 2 por 0.
Y al minuto 75, al champotonero Juan Yam Berzunza le llegó un balón de rebote y sacó un fuerte disparo que nada pudo hacer el portero para evitar el tercer gol visitante.
Los siguientes 15 minutos de juego los sobrellevó Corsarios y dejó en cero su arco; ahora esperará una semana más, en la que los restantes equipos disputarán la jornada número 15 y última para conocer su real ubicación en una primera parte de una campaña de reacomodo en el equipo corsario, ante la salida de varios de sus elementos de experiencia, además de lidiar con la baja por lesión de dos jugadores; uno más se alejó del plantel desde el inicio del torneo y otro más presenta altas y bajas en su juego.
(Abraham Fajardo)