
La Fiscalía General del Estado (Fgecam) informó que ya fueron esclarecidos los hechos ocurridos el pasado 12 de agosto en la colonia San Rafael, de la ciudad, que generaron una fuerte movilización policiaca. También se confirmó que el sujeto que resultó herido con arma de fuego sigue con vida en el Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’.
Como Por Esto! informó, el martes pasado se registró una pelea entre pandillas en calles de la citada colonia por una presunta deuda, la cual terminó con detonaciones de arma de fuego que hirieron a una persona, la cual bañada en sangre fue abordada en un vehículo y tirada frente al nosocomio ubicado sobre la avenida López Portillo.
Estos hechos generaron una fuerte movilización por parte de agentes de la Policía Estatal (PE), quienes desplegaron un operativo en busca de los responsables, sin tener éxito.

Hoy, la Fgecam, que encabeza el fiscal Jackson Villacís Rosado, reveló que, derivado de las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía de Alto Impacto y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se llevó a cabo el aseguramiento de Roller ‘N’ y Radiel y/o Dariel ‘N’, por el delito de extorsión agravada en concurso real homogéneo.
Asimismo, confirmó que fue asegurado Humberto ‘N’, por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión agravada en concurso real homogéneo y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que ya fue puesto a disposición del Juez de Control.

De igual manera, este medio de comunicación confirmó que el hombre que fue baleado y tirado en las inmediaciones del HGE no ha fallecido, como circuló en las redes sociales, y continúa con vida y recibiendo atención médica en esta unidad médica del IMSS-Bienestar.
La Fiscalía General del Estado informó que, con estas acciones, reitera su compromiso de procurar justicia y salvaguardar la seguridad de las y los campechanos.